viernes, 23 de noviembre de 2012

Una reunión sin condicionamientos


Así lo hicieron saber los integrantes del cónclave entre Sebastián Verón y los dirigentes. La puerta está cada vez más abierta para que la Brujita pueda tomar las riendas del departamento de fútbol del club.

Un paso en firme. Así calificaron ayer los integrantes de la reunión que el miércoles por la noche encontró nuevamente a Juan Sebastián Verón y los dirigentes de Estudiantes abriendo el juego para encarar los próximos dos años de gestión.

En el encuentro, que se llevó a cabo en el Country de City Bell, formaron parte el presidente Enrique Lombardi, el vicepresidente primero Gerardo Villadeamigo, el propio Sebastián Verón y su amigo personal, Piki Russo.

Si bien las partes se mostraron reticentes en brindar detalles, se machacó en la necesidad de comenzar a trabajar seriamente en un proyecto corporativo para el fútbol infantil y juvenil del club, adoptando métodos de entrenamientos que son utilizados por grandes equipos del fútbol europeo como el Barcelona.

Asimismo, se dejó bien en claro que Verón jamás puso ningún condicionamiento para acercarse a colaborar, además de recalcar que no tendría ningún cargo rotulado, pero sí pasaría a ser una figura representativa del departamento de fútbol del club, definiendo y tomando decisiones.

La intención de la dirigencia es que pueda tomar las riendas del fútbol profesional de Estudiantes, trabajando de manera simultánea con Daniel Romeo, quien hoy es la persona con más llegada al plantel superior que conduce Diego Cagna.

Remarcando en todo momento que el encuentro se dio en el marco de mucho respeto y entendible distancia dialéctica tras lo ocurrido a mitad de año, tanto la Brujita como la dirigencia acercaron posiciones pensando en poder darle forma al proyecto deportivo del club a partir de 2013, con la única premisa de “tirar para adelante” para evitar que Estudiantes salga perjudicado.

De acuerdo a lo informado a este medio, la semana que viene habrá un nuevo encuentro, en donde se buscará seguir dándole forma a la misma idea que en su momento se puso sobre la mesa cuando el arquitecto Lombardi decidió lanzar su candidatura a presidente de la institución hacia fines del mes de agosto de 2011.

Lo trataron en CD

Anoche, en la sede social de Estudiantes, la comisión directiva mantuvo una reunión de dos horas en donde se trataron pura y exclusivamente las gestiones que el presidente Lombardi y el vice primero Villadeamigo llevan adelante con Sebastián Verón para corregir el rumbo futbolístico del club. En tal sentido, se votó por mayoría entregarle un mandato al titular albirrojo para seguir gestionando con Verón cuál será la función específica que ocupará a partir de 2013.

Pablo Trobbiani se acerca a las inferiores del Pincha

Tal como se viene informando desde el mes de septiembre, la figura de Carlos Pachamé como coordinador de las divisiones inferiores de Estudiantes divide las aguas en el seno de la comisión directiva. Tan es así que esta semana, una vez que finalizaron los torneos organizados por la AFA, se inició el proceso de evaluaciones y replanteos, en donde la  continuidad del hombre que afronta un proceso penal por agredir a un periodista el 10 de octubre en el Country vuelve a estar en el ojo de la tormenta. En este sentido, ayer por la noche se confirmó que directivos del club ya tomaron contacto con Pablo Trobbiani, hijo Marcelo Trobbiani, exjugador albirrojo campeón en la década del ‘80, que podría comenzar a trabajar en las divisiones menores del Pincha a partir de 2013.

El nombre de Pablo Trobbiani surgió por la necesidad de darle una vuelta de tuerca a la formación de jugadores en el club, comenzando por las categorías infantiles y siguiendo por las dsivisiones inferiores.

Trobbiani, que tuvo un paso en la formación de talentos del Barcelona de España, se encaja al modelo que ahora pretende seguir Estudiantes para  encontrar mayores resultados durante todo 2013 y 2014.

De acuerdo a lo informado ayer a este medio una vez que finalizó la reunión de comisión directiva, la intención es tener un primer contacto con Pablo Trobbiani en las próximas semanas, contemplando que la nueva estructura para afrontar la temporada 2013 en las divisiones inferiores se definirá a lo largo del mes de diciembre.

Si bien ayer en el club no descartaron la continuidad de Pachamé en un cargo que aún no se definió, la intención es poder agregarle al departamento de fútbol juvenil la experiencia de alguien joven, que ya estuvo vinculado a una de las instituciones más importantes del mundo en la formación de jugadores y que buscará hacer lo que Pacha no hizo  a lo largo de 2012, además de golpear a los periodistas que sacan a la luz su evidente ineficiencia.

www.diariohoy.net

No hay comentarios: