Raúl Iberbia, por la izquierda, Buscará ser salida de Estudiantes que hoy visita a Unión
A las 16:10, en la calurosa Santa Fe, el Pincha buscará romper su irregularidad. Cagna mete cuatro cambios. Pablo Díaz, el árbitro
En los papeles, Estudiantes debería ganarle a Unión, teniendo en cuenta su pésimo presente, con solo tres puntos sobre 36 posibles. Pero claro, en Santa Fe piensan que la única chance que tiene el Tatengue de enderezar su rumbo y empezar a alimentar esperanzas de seguir en Primera es ganando esta tarde. Por eso, desde las 16:10 el Pincha tendrá una prueba de carácter: deberá hacer pie en terreno hostil, ser inteligente, tener el corazón caliente y no perdonar en el área de enfrente.
Por eso Diego Cagna, el capitán del barco, ya avisó que no existen los partidos fáciles. Sospecha que Unión querrá aprovecharse de su equipo, tan irregular como sorprendente, capaz de jugarle de manera inteligente a Racing, Newell’s y Boca, y ser la otra cara de la moneda con All Boys, Godoy Cruz y Colón, en los papeles con menores pergaminos.
Para hoy el DT mete cuatro cambios, dos obligados y dos tácticos: Marcos Gelabert, Maxi Núñez, Leandro Benítez y Carlos Auzqui ingresan por Leo Jara, la Gata Fernández (lesionado), Román Martínez (suspendido) y Guido Carrillo. Con estas variantes buscará tener mayor explosión de mitad de cancha hacia adelante y buscará ser efectivo adentro del área, algo que no consiguió jugando con el “doble 9”.
Así queda en evidencia que el mayor problema del equipo estuvo en la gestación del juego. Cagna tiene todo claro en defensa, pero sigue buscando alternativas por las bandas, situación que empeoró cuando los delanteros (léase Guido Carrillo) empezó a mostrar falencias para meter la pelota dentro del arco.
Hoy por hoy Estudiantes no tiene objetivos ambiciosos por delante. Casi sin chances de pelear por el título, con nulas esperanzas de meterse en la clasificación para la próxima Copa Libertadores, la necesidad del plantel es sumar puntos para cerrar un torneo de manera decorosa en el lote de los primeros 5 o 6 equipos. Los dirigentes, además, ya piensan en el futuro, cuando llegue el verdadero recambio, y saben que necesitan que este equipo deje un colchón importante para el futuro.
RIVAL A LA DERIVA
Unión cosechó apenas 3 puntos producto de igual cantidad de empates, ya que perdió 9 partidos y su situación es preocupante, al punto de que le será difícil mantenerse en Primera, aún cuando restan jugarse 26 fechas del campeonato.
El equipo santafesino, que cambio su entrenador y llegó Nery Alberto Pumpido en reemplazo de Frank Kudelka, y ni así mostró mejorías, hará dos cambios respecto del equipo que perdió con Belgrano.
En ese contexto, ingresará Ricardo Mazacotte por el suspendido Bruno Bianchi en la defensa, y Diego Galván por el histórico Matías Donnet, con dolor en el pie derecho, en el mediocampo.
Juegan la Reserva y todas las Inferiores
Como preliminar, cuando la temperatura tal vez roce los 40 grados, se jugará el partido de Reserva entre Unión y Estudiantes. En el Pincha se destacan las presencias de Mauro “Rayo” Fernández, Michael Hoyos y Sergio Modón. El equipo que dirige Martín Zuccarelli no está pasando un buen momento, y buscará salir de perdedor.
RACING, RIVAL EN INFERIORES
Hoy se jugará la 15ta. fecha de la zona Campeonato del torneo de Divisiones Juveniles. Estudiantes se enfrentará a Racing, un compromiso a priori muy exigente los albirrojos.
En el Country actuarán de locales los equipos de Cuarta, Quinta y Sexta; mientras que el predio de la Academia lo harán la Séptima, Octava y Novena.
No hay comentarios:
Publicar un comentario