lunes, 19 de noviembre de 2012

¡Viva Zapata!: el bombardero de Cali tiene la mira puesta en el arco


Lo de Duvan Zapata es cosa seria. Solamente hay que remitirse a los números del colombiano desde que llegó a Estudiantes, a mediados de 2011, cuando Miguel Angel Russo era el entrenador del equipo albirrojo.

Zapata (21 años, nacido en Cali) lleva marcados 11 tantos en 20 encuentros. Sin lugar a dudas una efectividad por demás alta, ya que alcanza a un promedio de gol de 0,55 por partido.

Claro que el bombardero de Cali está derribando todas las “fronteras”, como lo hace adentro de la cancha con los defensores rivales. Además, Duvan Zapata cuenta con ese oportunismo que solamente tiene esa raza en peligro de extinción, llamada goleadores.

Como quedó dicho, Zapata apenas ha jugado 20 partidos con la camiseta de Estudiantes, debido a una serie de lesiones que lo relegaron del equipo albirrojo. Claro que sobre esa veintena de encuentros ha disputado 11 como titular, de los cuales completó los 90 minutos de juego solamente en 7 de ellos.

El colombiano debutó con la casaca rojiblanca, el 25 de setiembre de 2011, cuando por la 9na. fecha del Apertura, Estudiantes cayó como local frente a Belgrano por 3-2. Zapata (con la número 27 en la espalda) entró en los últimos 15 minutos y se dio el gusto de anotar un gol.

A todo esto, Zapata suma 1.135 minutos jugados defendiendo la camiseta de Estudiantes contabilizando un promedio de casi 57’ por partido.

Las estadísticas indican que Duvan Zapata solamente a marcado un “doblete” en la breve trayectoria como jugador estudiantil. Este tuvo lugar, el pasado 10 de noviembre, cuando por la 14ta. fecha del actual torneo Inicial, Estudiantes vencía a Atlético de Rafaela por 3-1, en el Estadio Ciudad de La Plata. En dicho partido el colombiano anotó el único tanto de tiro libre penal que tiene en su haber.

A pesar de poseer un físico prominente y potente (mide 1,86 metros), el atacante caleño solamente ha podido conquistar 3 goles de cabeza con una particularidad: todos fueron de visitante y Estudiantes no pudo ganar (Rafaela: 2-3, Unión: 2-2 y Argentinos: 1-2).

De acuerdo a un seguimiento que se le ha hecho al colombiano partido por partido, los 11 goles que convirtió, desde que se incorporó a Estudiantes, todos fueron marcados dentro del área, repartiéndose de la siguiente manera: 8 en la grande y los restantes 3 en la chica; mientras que todos, al margen de los de cabeza, fueron señalados con el pie derecho.

Se puede decir que Duvan “tiene de hijo” a Atlético de Rafaela, ya que en las ocasiones que le tocó enfrentar al conjunto santafesino le señaló un total de 3 tantos.

Es estos momentos, Zapata es el principal artillero de Estudiantes en el actual torneo, ya que con su seguidilla de 5 goles en los últimos 4 partidos totaliza 6 (hay que sumarle uno que antes le había convertido a Quilmes sobre la hora) por lo que se encuentra a tres escalones del máximo goleador del certamen: Ignacio Scocco que lleva anotados 9 tantos.

El fin, como se puede ver el bombardero de Cali tiene afinada la puntería hacia el arco adversario, pero más allá de esto, la semana anterior extendió su vínculo contractual con Estudiantes hasta el año 2018.

www.eldia.com.ar

No hay comentarios: