viernes, 7 de diciembre de 2012

Braña: “Siento que me toman el pelo”


BRAÑA, SIN PELOS EN LA LENGUA

El Chapu, en la misma sintonía que Desábato, le apuntó a la dirigencia y puso en duda su continuidad

Decir que la relación entre algunos jugadores y la dirigencia no es buena, sería quedarse en el camino. Por momentos, directamente no la hay. El miércoles fue Leandro Desábato quien salió a decir que estaba cansado de tanta exposición mediática ( “se ventilan cosas que deberían quedar en una oficina” ). Ayer, otro referente se metió en el asunto, en un diálogo con este diario. Rodrigo Braña, uno de los jugadores más queridos por los hinchas, aseguró sentir un desgaste importante culpa del manejo de la dirigencia. “No merecemos este trato” , se quejó.

“Hay una realidad, que es el importante desgaste. En ocho años, la única vez que me peleé fue con Lombardi por cosas que no eran ciertas, porque después me dio la razón pero siguió con las mentiras. No la pasé bien en estos seis meses. Hace ocho años que lucho por cosas en el club y que venga gente a ensuciarte así nomás... No lo merezco, siempre fui directo y solucioné las cosas donde había que solucionarlas” , continuó el volante, que tiene tres estrellas con el club.

Sereno, Braña continuó: “Hay un montón de cosas donde uno se siente boludeado, que me toman el pelo. Somos gente grande, hay muchos pibes que no firmaron contrato y querían hacerlos quedar como que no querían firmar. Le hacían creer a la gente que no querían. Defendé a los pibes del club, no los pongas contra la gente; viven en la pensión, el día de mañana los valorarás, pero que no los expongan” .

-¿Qué cosas te molestaron?

-Muchas cosas más. Principalmente me jodió que el presidente haya dicho que nosotros le pedimos que siga el Vasco (Azconzábal). Es mentira, nosotros no ponemos ni sacamos técnicos. También, pero en menor medida, no me gustó que haya dicho que ni lo referentes teníamos la continuidad asegurada. El es el presidente y tiene todo el derecho de echarnos cuando lo disponga, pero que no lo diga por los medios justo después de perder siete fechas.

-¿Por qué lo decís casi en simultáneo con Desábato?

-No lo pensé así, pero no quiero que el Chavo se coma toda la basura solo. Los dos pensamos lo mismo. Llegó un momento que exploté. Los vi al Chavo (Desábato) y a la Gata (Fernández) y dije ‘no me la puedo comer yo también’.

-¿Se le puede poner un porcentaje a tu continuidad en el club?

-No, ni ahí. Hoy estoy cansado y lo único que quiero es jugar dos años más, pero tranquilo, sin los quilombos de ahora. Es más, ya tengo mi contrato arreglado con Cassata y estoy conforme. Esto no es un problema de guita, que quede claro.

-¿Qué opinás de la llegada de Verón?

-A la Bruja lo adoro, y no especulo con nada. Me quedan dos o tres años de carrera y quiero disfrutar; no abrir el diario y ver qué tengo que contestar. Repito, en ocho años nunca tuve un problema en Estudiantes; este es el primero.

-¿Te imaginás dónde irías si te vas de acá?

-No. Y quiero dejar en claro que no tengo nada de nada. No es que ya arreglé con otro club. Mis amigos y mi familia quieren que termine mi carrera en Estudiantes. Yo también, sólo que ahora me siento mal.

-¿No pensás que ponés en riesgo tu participación en la Selección?

-Puede ser, pero lo único que quiero es jugar dos años tranquilo. Si por eso me pierdo el Mundial, no me importa.

No hay comentarios: