viernes, 7 de diciembre de 2012

Verón, virtual encargado del fútbol


SOLO RESTAN DETALLES PARA SU NOMBRAMIENTO

La CD aprobó anoche su proyecto y designó a una junta directiva para pulir detalles. No se resolvió la situación de Pachamé. Tampoco la presentación

Después de dos horas de reunión en la planta baja de la sede social, la Comisión Directiva de Estudiantes resolvió anoche aprobar, por unanimidad, el proyecto de Juan Sebastián Verón, para que sea el director deportivo del club, más allá que antes -hoy o mañana- deberá reunirse con una junta directiva (el presidente, los tres vices, el secretario general, un representante de finanzas y el actual encargado del fútbol) para terminar de ultimar detalles sobre su desembarco. Entre ellos, el presupuesto que cuenta el club, los alcances de su nuevo cargo y las personas que lo secundarán en el futuro. La Brujita manejará el fútbol en su totalidad: desde infantiles hasta profesionales.

La noticia fue confirmada por el secretario general Carlos Botassi pasadas las 23, mientras que el resto de los presentes se retiraba del lugar sin hacer declaraciones al respecto.

Durante la charla, Enrique Lombardi expuso ante la totalidad de los dirigentes el proyecto de Verón, el mismo que escuchó primero él, luego Gerardo Villadeamigo y más adelante dos dirigentes: Federico West Ocampo y Sergio Di Bella.

No hubo objeciones. A sabiendas que la mayoría ya le había dado el visto bueno, el resto no puso trabas. Levantaron su brazo para aprobar por unanimidad, aunque resolvieron que una junta se encargue del tema en adelante. Según advirtieron fuentes cercnas a la CD, quienes no están cerca del fútbol no tendrían trato con la Brujita.

Lo que sí llevó un largo rato fue escuchar las opiniones de todos con respecto a la situación de Carlos Pachamé, quien hoy ocupa el cargo de coordinador del fútbol juvenil y no tiene intención de dar un paso al costado, tal como ya adelantó.

Aquí se escucharon varias voces encontradas y lo que se resolvió fue que Pachamé siga en sus funciones y que sea el propio Lombardi quien se siente con el Caudillo para acordar qué lugar ocupará en un futuro cercano dentro del club .

La reunión se realizó en la sede, a pesar de que en algún momento de la tarde estuvo en duda, ya que muchos de los integrantes llegaban provenientes de la Ciudad de Buenos Aires, inundada en distintos puntos. Los directivos, uno tras otro, fueron llegando promediando las 20. Eso sí, antes de que llegara la mayoría se produjo un hecho tragicómico: a raíz de la intensa lluvia colapsaron las canaletas y comenzó a lloverse el hall central de la sede. A tal punto que cuando llegó el presidente no menos de diez personas sacaban el agua con trapos y baldes. Y otro se llevaba una paloma muerta que cayó por una de las canaletas internas.

¿Y CASSATA?

Durante el encuentro se limaron diferencias con Oscar Cassata, el vice segundo, que fue el último en ingresar a la reunión, ya que antes estuvo reunido con Lombardi y Villadeamigo y les había dicho que no estaba dispuesto a continuar. Al parecer, pudieron torcerle el brazo y seguirá ligado a la institución más allá del malestar que, según advirtieron las fuentes consultadas, “sentiría por las formas en que se da el desembarco de Verón”.

¿QUE PASA CON LOS JUGADORES?

En la reunión también se habló de la relación con los referentes del plantel. Las últimas declaraciones de Desábato y Braña (ver aparte) calaron hondo en el seno de la CD. Bronca, molestia y desilusión se mezclaron por los pasillos de la sede. Pero un dirigente de peso, que pidió reservas, dijo: “No es momento para hablar públicamente. Ya encontraremos un momento para solucionar las cosas, ya sea en Córdoba o en enero, cuando comiencen los entrenamientos” .

Al mismo tiempo sostuvieron que seguramente cuando Verón tome las riendas del fútbol las “molestias no estarán más”.

LUGAR PARA EL FLACO

Por último, otro de los temas que se filtró de la charla fue el lugar que ocupará Agustín Alayes en el proyecto. Al parecer, según le dijo a su círculo íntimo, está decidido a dejar el fútbol y aceptar el ofrecimiento de Verón para ser su mano derecha. Durante la tarde, vía Twitter, la agrupación que lleva su nombre publicó un mensaje: “Se retira un histórico jugador de Estudiantes: Agustín Alayes. El Flaco acompañará a Verón en su nuevo proyecto”.

Alayes será presentado en su nueva función “cuando las aguas se hayan calmado”. Y habrá colgado los botines sin haber tenido la posibilidad de despedirse en cancha.

Los ausentes

A la reunión, que comenzó 20:50, no llegaron Sergio Di Bella (atascado en Bs As.), Guillermo Messeri (en Uruguay), Colombo, Nancy Ferrari y Cipriano.

www.eldia.com.ar

No hay comentarios: