domingo, 30 de diciembre de 2012

Estudiantes y una estrategia para ganar tiempo en la construcción


Botassi cuenta los pasos 

La dirigencia de Estudiantes trabaja por estas horas en el estadio de 1 y 57, pero más allá de las obras que están realizando, se metió de lleno en diferentes cuestiones jurídicas para resguardarse, tras el fallo que se conoció en las últimas semanas por parte de la Corte Suprema Provincial.

En este sentido el Pincha busca ganar un período de varios meses, que podría comprender un año y medio, de gestión y así impedir que alguna medida presentada en la justicia le prohíba continuar, durante este período, con la construcción del estadio Tierra de Campeones.

En tal sentido Estudiantes se presentará ante la Suprema Corte de la Nación y en esa dirección habló Carlos Botassi, Secretario General del club, con Qm Noticias. En ese diálogo aclaró que “Nosotros aspiramos a obtener una sanción definitiva para terminar con este largo peregrinar con los tribunales. La solución es tener una decisión que creíamos que habíamos obtenido que nos permita continuar con el trabajo y no con este tipo de situaciones”.

Volviendo a repasar lo que sucedió con el fallo de la Corte Suprema Provincial marcó que “Lo que esta en discusión no es la propiedad de las tierras, ese es un hecho consumado que no admite vuelta atrás. Lo que se discute es lo que dos ciudadanos han planteado acerca de la inconveniencia para el interés general del acuerdo al que se arribó entre las ONGs que plantearon el amparo para detener la construcción de los estadios, con la municipalidad”.

“Estos socios aducen que tener dos estadios de fútbol es contrario al interés general. Nosotros les decimos en primer lugar que hay una preexistencia de este tipo de eventos en el bosque, esto no empezó hoy. En segundo lugar, que Estudiantes se compromete a hacer baños públicos, a mejorar el asfalto de la calle 115, a poner iluminación en el bosque, a bajar la altura de las tribunas y una serie de cuestiones que se hizo concensuadamente a los amparistas y que fue ratificada por organismos municipales”, sentenció el análisis Botassi.

No hay comentarios: