jueves, 6 de diciembre de 2012

Leandro Desábato: “Se ventilan cosas, que deberían quedar puertas adentro”


“ACA EN ARGENTINA SOLAMENTE JUEGO EN ESTUDIANTES”, DIJO EL CHAVO

El Chavo, molestó por la manera de proceder de los dirigentes albirrojos

Leandro Desábato, en su condición de capitán del equipo superior albirrojo, salió en el mediodía de ayer con los tapones de punta contra la actual dirigencia albirroja.

El defensor habló en conferencia de prensa tras el entrenamiento que se realizó en el Country de City Bell, y efectuó duras críticas contra la directiva del club, argumentando que se ventilan cosas que deben obligatoriamente quedar puertas adentro.

“A veces una desprolijidad hace que haya chicos que no arreglen sus contratos. No sé si es la inexperiencia o qué. Cosas que se ventilaron que deberían haber quedado adentro de una oficina, como siempre ocurrió acá. Esperemos que se resuelva lo antes posible, pero las cosas tienen que tener una respuesta para tranquilidad del jugador y el club” , admitió el Chavo. Consultado sobre la situación de su compañero Rodrigo Braña, dijo: “Lo del Chapu no es diferencia económica. Le pasa lo que me ha pasado a mí, un desgaste por esas cosas que se ventilan que ponemos o sacamos técnicos, que arreglamos los contratos de los jugadores... no nos gusta pasar por eso” , refirió el experimentado defensor.

Y precisamente con relación a la renovación de su contrato personal, refirió que no existen problemas para su continuidad en el club. “Acá juego sólo en Estudiantes y si no me fui antes, menos me voy a ir ahora. El tema contractual mío está arreglado, pero hay cosas que molestaron y uno es grande y no tiene ganas que se repitan ”, aclaró.

Y completó así: “Hay cosas que hablan los dirigentes con la prensa y no hacia adentro como debería ser. Se hace todo un ida y vuelta que no le hace bien a Estudiantes y a la gente. Esas cosas nos molestan, yo no quiero que vuelva a pasar, los chicos no tienen que crecer con eso” .

En otro orden, el Chavo también se refirió a la posible vuelta de Juan Sebastián Verón al club, en este caso en un nuevo rol, y sobre el particular afirmó que la presencia nuevamente de la Brujita en el club sería “muy importante” para la institución. “ No tengo dudas que le va a hacer bien a Estudiantes, es un rol nuevo, pero tiene la cosas muy claras, proyectos muy buenos, experiencias europeas de trabajo para que el club permanezca arriba, porque el club es grande y debe seguir creciendo o mantenerlo. Es importante que Sebastián vuelva, es un deseo” , subrayó.

Consultado sobre la posible participación de Agustín Alayes como mánager, en el marco del proyecto de Verón, Desábato nuevamente le pegó a los dirigentes. “ Ven, esto es algo que no sabía y se genera mucho malestar y esas cosas irritan. Lo de Agustín no lo sabía, es de la casa, lo conozco, hoy es un compañero. Dicen las cosas por abajo, `me dijo, me dicen o dijo´. No es culpa de los periodistas, aclaro, son cosas que nunca pasaron y están pasando seguido. Hay cosas que personalmente no me gustan” , admitió.

Acto seguido Desábato hizo especial hincapié en el momento futbolístico pincharrata: “El colchón de puntos lo conseguimos y tenemos la chance de cerrar una campaña muy buena, esperemos terminar el año de la mejor manera. Cuando se saca una buena cantidad de puntos, se tapan muchos errores” . Y completó así su idea: “Algunos se molestaron cuando dije que era un periodo de transición, pero yo soy sincero, expreso lo que siento. En este período de transición se sumaron muchos puntos, pero hay que ser realista que se jugó mal en muchos partidos. Si decimos que estamos consolidados, estamos equivocados” , cerró.

Ahora, mejorar

“El semestre que viene ya tenemos conocimiento del técnico, sabemos como trabaja y podemos mejorar esta campaña. Existe la ilusión de afianzar a los pibes”.

Un juicio con fallo favorable

Habría tenido fallo favorable para Estudiantes un juicio que, en su momento, el club le entabló al delantero Luciano Galletti , por una supuesta deuda de 150 mil dólares. Este problema surgió en 2001, cuando el jugador, que ahora pretende cerrar su carrera profesional en el club, fue transferido al Zaragoza de España. Esta operación se cerró en un monto global de 4.150.000 dólares. Como el club español solamente pagó 4 millones, el resto quedó a cargo del jugador. Fue así que documentó la deuda en tres pagarés de 50 mil dólares y el asunto se destrabó. Pero esa deuda se mantuvo en el tiempo. Los que la intentaron cobrar encontraron respuestas negativas del lado del futbolista y su entorno. Hasta que en 2008, la gestión de Rubén Filipas decidió ir a fondo. Como Luciano Galletti no quiso pagar, ni tampoco quiso negociar un plan de cuotas o una salida más “diplomática”, el caso terminó en un juicio.

No hay comentarios: