miércoles, 5 de diciembre de 2012

Verón sedujo a la dirigencia y su arribo es inminente


La Brujita expuso su proyecto a la cúpula ejecutiva del Pincha, que resultó gratamente sorprendida. Se llamó a reunión de comisión directiva urgente para aprobar su llegada al manejo del fútbol del club mañana.

Juan Sebastián Verón expuso ante la junta ejecutiva de Estudiantes su proyecto para implementar en el corto plazo en el fútbol profesional y amateur de la institución.

La Brujita (que habría tenido que soportar un irrisorio pedido de explicaciones por parte de Carlos Pachamé, quien habría irrumpido de mala manera en la concentración del Country disgustado por la suerte de su destino), se reunió con el presidente Enrique Lombardi, los vicepresidentes Gerardo Villadeamigo y Horacio Repucci y el secretario de fútbol profesional Federico West Ocampo y el prosecretario de finanzas Sergio Di Bella.

El encuentro, que se tuvo que realizar en la confitería del golf debido a la inesperada aparición de Pachamé, encontró a Verón explicando en una pantalla los detalles del modelo de formación de jugadores que pretende llevar a la práctica a partir de 2013 y que tomó como referencia la modalidad de trabajo del Barcelona de España, que tras varios años de perseverancia ha logrado un estilo bien definido.

La Brujita, que hace una semana había expresado al portal partidario Laboratorio Pincharrata la necesidad de recuperar el ADN de Estudiantes, terminó de convencer a los principales dirigentes del club, que cerca de las 17 se retiraron de la confitería del golf anunciando el inminente llamado a comisión directiva para aprobar el proyecto de manera oficial mañana a la noche en la sede.

“Tenemos que darle formalidad a la aprobación, pero se va a hacer”, reveló una de las partes involucradas en la reunión, dejando entrever que se buscará legitimar la decisión.

De acuerdo a lo expuesto ayer a este medio, la nueva estructura de las divisiones inferiores quedará resuelta durante las próximas dos semanas.

En tal sentido, el nombre de Pablo Trobbiani para hacerse cargo de la coordinación del fútbol juvenil a partir del año que viene cobra fuerza, en sintonía con la injerencia que pasaría a tener Martín Zuccarelli no sólo en la Reserva, sino también en el fútbol profesional de Estudiantes.

Asimismo, los nombres de Leonardo Scuadrone, Juan Ignacio Brown y Martín Mazzucco también cobrarían mayor preponderancia en las decisiones, siempre bajo la órbita del nuevo coordinador, que sería anunciando una vez que se finalice la vinculación con Pachamé.

En el sistema de entrenamientos que comenzaría a aplicarse en el comienzo del 2013, se contemplan las rutinas de trabajos de Atlhetes Performance para el fútbol juvenil, tal cual utilizó la Primera división albirroja en el comienzo de 2011.

Lo cierto es que mañana habrá una reunión de comisión directiva en donde los diferentes dirigentes de Estudiantes, en su mayoría veronistas, aprobarán por unanimidad el desembarco del máximo emblema de la institución a la órbita del fútbol del club.

Cabe señalar que la actual comisión directiva se formó con extractos de dirigentes que se fueron sumando desde diferentes sectores vinculados a Juan Sebastián Verón. La secretaria de prensa y relaciones públicas, Viviana Luna, fue integrante de la agrupación que lleva el nombre del ídolo, y votará a favor de su regreso.

El secretario de de deportes amateurs, José Mercado, y el pro secretario del área, Julio Alconada, provienen de un extracto del Movimiento Estudiantes para Todos que en su momento respondía a las filas de la Brujita.

En tanto, el actual secretario de fútbol infantil Diego Ronderos llegó del círculo de Eduardo Abadie, el presidente que más ligado estuvo a Sebastián Verón desde que concretó su vuelta a la Argentina a mediados de 2006.

El resto de la comisión directiva, sin estar directamente relacionada en un pasado al excapitán del equipo, va a aprobar sin objeciones el nuevo arribo de la Brujita para manejar el fútbol profesional, y el viernes al mediodía podría llevarse a cabo una conferencia de prensa para anunciarlo de manera oficial.

Pesar por la muerte de Restelli

Pasadas las 18 de ayer falleció Higinio Domingo Restelli, quien fue entrenador de al Primera división de Estudiantes en 1993, formando dupla con Roberto Avalos, en los últimos partidos del torneo Clausura de ese año, cuando el Pincha perdió la categoría.

Retelli, quien durante muchos años se destacó en la formación de jugadores en las divisiones juveniles del Pincha, fue quien se encargó de convencer a Mariano Pavone a fines de la década del ‘90 de dejar Boca para sumarse al Pincha, en donde finalmente debutó y se consagró como goleador profesional a mediados de la década pasada.

Con Independiente de Trelew llegó a ascender desde el torneo regional a la Primera división en 1972, hace 40 años, y ahora tenía previsto acudir a la cena aniversario de aquella conquista, pero el destino se interpuso.

Sus restos no serán velados.

No hay comentarios: