Gastón Fernández tiene todo acordado para seguir hasta 2017. Encima, le reducirían la sanción deportiva
Sonriente como un chico después de la llegada de los Reyes Mayos. Así salió del Country Club Gastón Fernández, el jugador que tuvo en vilo a la dirigencia e hinchas y que ayer terminó de acordar su continuidad en Estudiantes por cuatro años más.
“Ustedes (por los periodistas) hablaban de novela. Está todo encaminado, después de varios meses tuvimos un diálogo y pudimos encaminar todo” , fue el único y claro mensaje del jugador mientras abandonaba el predio en su camioneta, junto al arquero suplente Germán Vouilloud.
Según dijo el propio Fernández y luego corroboraron los dirigentes, estuvo reunido en la concentración junto a Juan Sebastián Verón, Agustín Alayes, Oscar Cassata y Gerardo Villadeamigo. Después de unos 45 minutos de negociación abandonó el predio con el acuerdo de palabra para seguir siendo jugador albirrojo.
Después de su salida lo hicieron los dirigentes, que también se mostraron satisfechos con la charla y con la predisposición de la Gata. Dijeron que por la tarde le iban a enviar el contratos para que lo analizara junto a su representante y su abogado. Entonces se estima que entre hoy y mañana ponga la firma para cerrar así un largo, doloroso e innecesario peregrinar que no le hizo bien al jugador, a los dirigentes ni a los hinchas.
Quien no estuvo presente en City Bell fue su representante Miguel Pires, tal vez para no generar ningún revuelo ni despertar susceptibilidades después de las últimas declaraciones. Fue, tal como se pensaba, un mano a mano con Verón y la dirigencia de turno. Y hubo humo blanco.
El jugador tuvo el gesto que pedía la Brujita y el club aceptó algunas condiciones para pagarle la deuda. Entonces todo lo demás ya fue más sencillo.
El contrato, muy similar al que firmó hace un tiempo, será por cuatro años y así todo se encamina para que la Gata cumpla el sueño de retirarse con la camiseta de Estudiantes. Si todo sale bien para ambas partes, será en 2017.
Los números no trascendieron, ya que hubo un pacto, pero serían apenas unos miles de dólares por encima del firmado anteriormente. En tanto, la deuda entre las partes ascendería a 300 mil de la moneda norteamericana.
De esta manera, con un 99% de confirmación que será jugador del Pincha por cuatro años más, se cierra la chance de Lanús, el club que había mostrado mayor decisión por hacerle un ofrecimiento.
¿Le reducen la sancion?
Para que el día fuese todavía más positivo para la Gata Fernández, ayer el propio jugador le confirmó a este medio que su abogado está trabajando para que la sanción deportiva del TAS sea menor.
En principio sería de dos meses en lugar de los cuatro originales y con la chance de cumplirlos en dos etapas: primero en el semestre que está por comenzar y luego después de junio.
Si esto se concreta sólo se perderá un puñado de partidos de cada torneo y el técnico podrá contarlo en forma excluyente.
La gata y diez mas
Gastón Fernández será el delantero media punta de Cagna. Enchufado puede ser el jugador tan importante que supo ser. Sería, en principio, el compañero de Duván Zapata La última charla
Antes de subirse a la camioneta para volver a su casa, Gastón Fernández tuvo un último encuentro en la puerta de la concentración con Juan Sebastián Verón. Se dieron la mano y quedaron en volver a verse mañana... hasta 2017.
El jugador aceptó las condiciones de Estudiantes y así dio su palabra de que seguirá siendo jugador Pincha por cuatro años más.
Adentro había hablado largo y tendido con la Bruijita, Agustín Alayes, Oscar Cassata y Gerardo Villadeamigo.
Al mitin exterior se sumó Maranga, un amigo del plantel que siempre está trabajando en el rubro textil.
La Gata tuvo un lunes caluroso pero muy feliz: seguirá en Estudiantes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario