Más, nuevamente en la mira del León, y ahora con más fuerza
Diego Cagna se mantiene firme en contar con el volante de San Martín de San Juan. Juan Sebastián Verón quiere cumplirle el deseo y por eso analiza recurrir a un grupo empresario que aporte el dinero necesario para poder realizar la operación.
Por Santiago Rivas Murphy @sanrivasmurphy
Diego Cagna no se resigna y quiere tener caras nuevas en este 2013. Emmanuel Más vuelve a asomar en el horizonte de Estudiantes, pese a la alta cotización que estableció en su momento San Martín de San Juan, la cual sería de 2,5 millones de dólares. El entrenador le trasladó a Juan Sebastián Verón, Director Deportivo, la necesidad de contar con un volante externo y allí surgió el nombre del zurdo del equipo sanjuanino. Ante la falta de recursos económicos propios, la dirigencia analiza contar con el apoyo de un grupo inversor para realizar la operación.
En este contexto Diagonales.com pudo averiguar que un empresario, en representación de Estudiantes, se comunicó con el representante de Más, Rodrigo Villariño, a quien le pidió cotización por el pase del lateral izquierdo, algo que deja a las claras que se están haciendo las tratativas para que juegue en el León.
El diagnóstico del entrenador al finalizar el campeonato pasado fue claro: Estudiantes necesita volantes externos. Los primeros cañones del mercado de pases se direccionaron a Luis Advíncula, por el cual se iniciaron gestiones pero ante la falta de dinero la operación quedó trunca. Más se presentaba como el apuntado para el lado izquierdo, pero una vez más, la escasa solidez financiera del Pincha hizo que apenas prosperara.
Con la pelota rodando, al menos desde la preparación, la inquietud de Cagna reapareció. El entrenador está preocupado porque tiene nada más que dos jugadores zurdos (Iberbia y Benítez) y uno solo destinado a la creación. En este contexto, Más cubriría la pretensión del DT por la banda izquierda, ya que puede jugar como lateral por la izquierda o como carrilero por esa misma zona en una línea de tres.
Gracias al aporte del grupo empresario, el Pincha podría comprar una parte del pase y tener al jugador para su uso. Miguel Pires aparece como el indicado para realizar esta operación no sólo por la relación que mantiene con Verón, sino además porque un año atrás había mostrado el mismo interés por comprar a Emmanuel Más.
No hay comentarios:
Publicar un comentario