Tal como había publicado este medio en su edición de ayer, en América de Cali contaban con Estudiantes para un amistoso a jugarse el 26 de enero. Pero como la invitación llegó tarde (o alguien se olvidó de hacerla pública), los dirigentes y el cuerpo técnico decidieron bajarle el pulgar, aun antes de enterarse lo sucedido.
Jugar en el Pascual Guerrero de aquella ciudad el 26 de enero resultaría un problema para la pretemporada, de acuerdo a los cálculos y los trabajos ordenados por los profes Malerba y Frezzini.
Además, claro, del partido ya programado con Quilmes, que se jugará ese día en el Country de City Bell.
Ayer Oscar Cassata se reunió con Cagna y Agustín Alayes y se terminó de descartar la chance, aunque en algún momento se especuló con la participación de un equipo alternativo.
Por último, el amistoso del viernes 1º contra San Lorenzo en el estadio Unico será de noche, pero todavía no tiene horario definido.
Sigue la “guerra” de dirigentes con Villar
El arquero negó haber cobrado el dinero que iba a donar y volvieron a desmentirlo. Ayer rescindió contrato
Aunque ayer Justo Villar haya firmado la rescisión de su contrato y ya no pertenezca más al plantel albirrojo, se siguen escuchando coletazos de su traumática salida del club. El propio arquero, en declaraciones radiales, se volvió a quejar de los dirigentes, en la misma sintonía de Desábato, Braña y la Gata Fernández en su momento.
“La CD tiene a la gente mal informada. No sólo pasó conmigo. Estudiantes es muy grande como para que pase eso. Hubo situaciones que no son comunes. Cosas que nos enteramos por la prensa y que sólo podía saber los dirigentes” , apuntó, con una mezcla de bronca y tristeza.
Además, se quejó de la información que cobró hasta el dinero que había donado en su momento. “No entró en la negociación, ni se habló del tema” , expresó en Provincia.
“Cobro un año y medio de trabajo”
Del otro lado volvieron a recoger el guante y ratificaron la información. Por ejemplo, el prosecretario de finanzas Sergio Di Bella le reconoció a este medio que “Villar cobró lo que tenía que cobrar, inclusive esos meses que no jugó, porque no se había firmado nada y le correspondían” . Dijo que no quería generar un conflicto, que no iba a dar a conocer los números y que su salida del club fue “absolutamente un tema deportivo” , descartando que ellos hayan tenido injerencia en la decisión de Diego Cagna.
De todos modos, este medio averiguó que la deuda que Estudiantes negoció con el representante del jugador sería de unos 300 mil dólares, dinero adeudado del contrato firmado en junio de 2011 por tres años a cambio de poco más de 3 millones de dólares. Ese monto, tal como fue publicado ayer, se pagará entre julio de 2013 y marzo de 2014.
Una carta
En tanto, también se conoció que en los primeros días de enero el abogado del jugador le envió una carta documento al club exigiendo la libertad de acción del jugador y el pago de la totalidad del contrato. Inclusive estuvo a punto de ingresar en el conflicto gente de Futbolistas Agremiados.
Por la tarde , Justo Villar no pasó por el Country de City Bell para despedirse de sus ex compañeros y del técnico. Su futuro es incierto, pero en los próximos días se sabrá su destino final.
No hay comentarios:
Publicar un comentario