viernes, 11 de enero de 2013

Es hora de las mini concentraciones


La plantilla por la tarde trabajó con pelota

La pretemporada para el plantel de Estudiantes ya está a pleno, a tal punto que este jueves, luego de la práctica vespertina, se inician los mini ciclos de concentraciones de dos días y que culminarán luego del entrenamiento sabatino. El dato es que ya Justo Villar abandonó el Country tras arreglar su salida de Estudiantes.

Además de las concentraciones este jueves tuvo la particularidad que se pusieron en marcha los doble turno y como era de prever todo fue muy exigente de parte del cuerpo técnico para con los jugadores, variando las tareas físicas y con la participación, por primer vez, de la pelota.

Aprovechando las instalaciones los jugadores se dividieron en grupos y mientras unos efectuanban una serie de ejercitaciones físicas con el profesor Marcelo Frezzini, otros con Agustín Malerba trabajaron con los trineos, con pachelos y por la cuesta o habitualmente llamado "el monte Solari" en homenaje al ex entrenador Eduardo Solari quein fue el responsable de la construcción de dicha cuesta que esta pegada a la cancha número 5 del Country.

Con respecto a las concentraciones, estas serán para los 37 jugadores con los que está trabajando Cagna, a partir de la baja de Villar, y además de que los futbolistas dormirán esta noche también lo harán la noche del viernes.

Un dato que no es menor en cuanto al trabajo, es que el cuerpo técnico implementó ejerciciones en espacios reducidos con pelota, lo cual origina que la pretemporada sea muchos más amena considerando que además de la exigente ejercitación física, Cagna pretende que sus pupilos ya inicien el contacto con la pelota a fin de llegar en buenas condiciones a los amitosos ya programados.

Lo dicho además del doble turno de este jueves, el viernes la actividad será mañana y tarde, iniciándose la actividad matutina a las 9.00 y la vespertina a las 18.00. El primer ciclo de concentraciones culminará el sábado luego de la práctica.

Web Club Estudiantes

No hay comentarios: