DESABATO Y BRAÑA, A PURO ENTRENAMIENTO
HUBO TRABAJOS FISICOS Y EVALUACIONES MEDICAS
La pretemporada, la verdadera, se puso en marcha
Los preparadores físicos Agustín Malerba y Marcelo Frezzini tomaron la batuta en el segundo día de entrenamiento del plantel de Estudiantes, ya que casi toda la tarea estuvo centrada en la parte física ya que prosiguieron las evaluaciones de un plantel que, en este arranque de la pretemporada asoma más nutrido de lo aconsejable.
Ayer por la mañana en City Bell, el cuerpo técnico albirrojo arrancó con las primeras exigencias físicas en un grupo que mostró las mismas 38 caras del inicio del lunes.
LA TAREA
La mañana en el Country se puso en marcha con los chequeos médicos de rigor, desayuno de por medio, y después todos a la cancha, a entrenar.
Así, asomaron las pesas, los conos, y así las primeras actividades con lastre a cuestas para todos los jugadores. Movimientos en el mismo sitio, entrada en calor, y a trotar. Una vez divididos en dos grupos (uno de 16 y otro de 17), los futbolistas corrieron las distintas distancias planteadas con vallas a lo largo de la cancha principal. Mientras, los arqueros trabajaron aparte bajo las órdenes de Carlos Andersen y Juan Fontana.
Pasado el mediodía, el plante se retiró de City Bell con la obligación de retornar hoy por la mañana.
PEROTTI, SENTIDO
El único que no pudo completar los ejercicios fue el juvenil Juan Perotti, ya que debió abandonar el entrenamiento de manera prematura con una molestia en uno de sus pies.
Se conoció ayer que tanto mañana como pasado habrá doble turno de entrenamiento (el primero se pondrá en marcha a las 9, y el segundo a las 16), aunque todavía sin concentración del plantel.
El motivo por la cantidad de jugadores que arrancaron esta pretemporada está dada en que Diego Cagna, al grupo que tiene pensando conducir se han sumado varios juveniles, los seis del Selectivo que promovió y los cinco prescindibles que aún no encontraron equipo.
TODO A LO FISICO
En estos primeros dos días de trabajo, los preparadores apuntaron poner a los jugadores al cien por ciento, y es por eso que tienen diagramada una rutina de trabajos que no permitirá tiempo para distenderse. La intención de Frezzini y Malerba es potenciar el acondicionamiento de los jugadores, es decir, darle forma a una buena base física que sea el sustento del desarrollo futbolístico del equipo albirrojo cuando empiece con los trabajos con pelota.
Mientras tanto, Verón y Alayes siguen dándole forma a los amistosos que disputará el equipo albirrojo. El primer rival será Quilmes el sábado 19, el miércoles 23 se enfrentará ante Godoy Cruz y el sábado 26 con Ferro Carril Oeste. Todos estos partidos tendrán lugar en el Country Club.
Asi sigue la semana
El plantel albirrojo se entrenará hoy en un solo turno, desde las 9. Mañana y pasado lo hará en doble, el sábado será simple mientras que el domingo gozará de su primer día de descanso.
www.eldia.com.ar
No hay comentarios:
Publicar un comentario