martes, 15 de enero de 2013

El segundo llegaría desde Chile o Boca


Mientras un grupo inversor gestiona por Cereceda para colocarlo en el Pincha, Estudiantes también hará el intento por Escudero (cerca de Brasil). Además, suenan Chávez y Rivero. Ninguno de los tres es prioridad para Carlos Bianchi.

Tras la positiva gestión que encabezó Juan Sebastián Verón para lograr la llegada a préstamo de Alessio Innocenti, la directiva de Estudiantes apunta todos sus cañones a sumar un volante por izquierda, el puesto que pretende cubrir Diego Cagna.

Con relación a Roberto Cereceda, el jugador que es considerado prioridad, Estudiantes espera novedades de la gestión de un integrante de un grupo económico cercano al club que viajó a Chile para comenzar la negociación con la Universidad de Chile.

Deportivamente la situación cierra, porque Darío Franco (DT de la U) no considera titular a Cereceda, quien se encuentra un escalón debajo de Eugenio Mena. Además el club chileno acaba de adquirir a Michael Contreras, un jugador con recorrido por la banda izquierda.

Cereceda tiene tres años más de contrato con la U y posee una cláusula de rescisión que asciende a 1,5 millones de dólares. En principio, la idea será gestionar un préstamo con opción de compra.

Por otra parte, en la tarde de ayer, desde Tandil llegaron novedades importantes en torno a dos jugadores de Boca que aparecieron en la carpeta albirroja: Cristian Chávez y Damián Escudero.

Carlos Bianchi les advirtió que no serán prioridad y les dio libertad para buscarse club, lo que podría motivar la partida de ambos futbolistas. El Pochi, que puede adaptarse en un 4-4- 2 a jugar por la izquierda, ya había manifestado su intención de encontrar continuidad y no vería con malos ojos pasar al Pincha. Por lo pronto, Gerardo Martino lo pretende incorporar para su Newell’s, que jugará la Copa Libertadores.

Escudero, en cambio, había señalado su intención de permanecer en la entidad auriazul con la ilusión de ser titular. De acuerdo al pedido de Cagna, la prioridad sería Escudero, pero el volante ya tendría un principio de acuerdo con el Vitoria de Brasil, país en el que vivió el volante los últimos dos años.

Otro jugador que no es prioridad en Boca es Diego Rivero, quien en las últimas horas empezó a manejarse como posibilidad, aunque su posición (volante por derecha) no es prioridad. Más atrás en la consideración aparece Marcos Acuña, volante de Ferro Carril Oeste. En este caso, la negociación incluiría un trueque con algún juvenil de Estudiantes, destacándose el nombre de Alvaro Klusener.

Por lo pronto, hoy Enrique Lombardi mantendrá una reunión con Gerardo Villadeamigo para seguir de cerca el tema refuerzos y también lo referido a las posibles desvinculaciones.

Innocenti se sumará el próximo viernes

El mediocampista Alessio Innocenti, flamante refuerzo de Estudiantes, finalmente llegará a la Argentina el próximo viernes.

El juvenil de 19 años, que vive en Italia hace una década, resolverá algunas cuestiones personales en estos días y se presentará en el Country el día previo al amistoso con Ferro Carril Oeste ya con la idea de realizarse estudios médicos, firmar su contrato y sumarse a las prácticas.

Innocenti llega proveniente de Milan a préstamo por seis meses (con la posibilidad abierta en junio de extender el vínculo) y sin cargo.

“Si la oferta es atractiva, me gustaría ir”

Matías Sánchez, uno de los jugadores considerados prescindibles por Diego Cagna, reconoció que le interesa la posibilidad de jugar en Chile, luego de conocer el interés de Colo Colo.

“Mi representante me dijo que estaba la posibilidad de ir a Colo Colo y lógicamente que me gustaría ir a Chile, aunque todavía no hubo nada formal”, indicó el mediocampista, en diálogo con el diario La Tercera de aquel país.

“Si la oferta es atractiva, no tengo ningún problema en ir a Colo Colo, ya que me ayudaría a sumar minutos y estaría cerca de mi familia, en Argentina.

Además, conozco a varios integrantes del plantel de Colo Colo, por lo que no me costaría adaptarme”.

Cabe destacar que en el plantel del Cacique se encuentran Fernando De la Fuente (excompañero de Sánchez en Racing), Juan Guillermo Domínguez y Facundo Coria (con ambos compartió estadía en Estudiantes)

El entrenador de Colo Colo es Omar Labruna, quien tiene muy buenas referencias de Sánchez.

De todos modos, en el Pincha se manejan con calma y esperan un contacto oficial. La alternativa que maneja el cuadro chileno para reemplazar a Rodrigo Millar es Jesús Méndez, quien milita en Rosario Central.

Sánchez tiene contrato hasta junio de este año con Estudiantes, que no pedirá grandes condiciones para liberarlo, teniendo en cuenta su intención de desprenderse de un contrato alto.

No hay comentarios: