viernes, 11 de enero de 2013

La demora por los prescindibles empieza a encender la alarma


El club necesita liberarse de otros cuatro contratos y ya pasaron varios días sin definiciones. El caso de Mariano González es el más complejo.

La rescisión de Justo Villar significó un alivio económico para Estudiantes, teniendo en cuenta que el club se liberó de un contrato muy alto que tenía fecha de vencimiento en junio de 2014.

Sin embargo, la dirigencia albirroja todavía tiene por resolver las situaciones de Matías Sánchez, Mariano González, Mauro Fernández y Leandro González, jugadores que no son tenidos en cuenta por Diego Cagna pero siguen entrenando en el Country Club de City Bell.

El caso más llamativo involucra a Leandro González, quien desde hace varios días tiene todo arreglado con Olimpo de Bahía Blanca pero no termina de cerrar su desvinculación del Pincha, club al que está ligado contractualmente hasta junio. Más allá de algunas cuestiones personales que retrasaron el asunto, lo que realmente traba la salida del pigüense es una deuda que mantiene el club con él.

El delantero ya tuvo contactos con la directiva por este tema pero resta una reunión definitiva con Miguel Pires (representante del delantero) para acordar el pago y darle un corte definitivo al caso. Por el momento, Olimpo espera.

Otro jugador en una situación similar es Mauro Fernández, quien es pretendido por Tigre, aunque en las últimas horas entró en escena Peñarol de Montevideo, ya que Jorge Da Silva estaría interesado en el atacante. De todos modos, al igual que González, el Rayo no terminó de cerrar la desvinculación, algo que parecía un hecho al principio de la semana.

Los casos de Matías Sánchez y Mariano González presentan mayor complejidad, debido a los altos contratos que mantienen con la entidad.

El volante central, que estuvo en la mira del Manya a fines de diciembre, tendría una posibilidad del fútbol de los Estados Unidos, un mercado que mejoraría la cifra que percibe el mediocampista, con contrato con hasta junio.

Por último, en Estudiantes consideran que el tema más complejo es el de Mariano González. El interés de Tigre se enfrió y en Estudiantes analizan distintas variantes para generar la salida, entre ellas la chance de cederlo a préstamo y acceder al pago de una parte del sueldo del volante, que tiene vínculo hasta mediados de 2014.

Por lo pronto, hoy habrá una importante reunión entre Sebastián Verón (director deportivo) y Gerardo Villadeamigo (vice primero) para tratar, entre otras cosas, estos temas y la situación de Emmanuel Más.

Por ahora, Más lejos que cerca

Estudiantes no baja los brazos por Emmanuel Más pero la situación no tuvo avances en la jornada de ayer y la fuerte postura de la CD de San Martín de San Juan complica los planes.

De hecho, Jorge Miadosqui, presidente verdinegro, ratificó que el club está dispuesto a negociar sólo si se trata de una transferencia que sea posterior a junio, es decir, después de resolverse los descensos de la temporada 2012-13.
“Vamos a seguir intentando, pero veo difícil que lo larguen ahora”, reconocieron ayer desde el seno de la dirigencia albirroja.

Sin graves problemas económicos pero con una comprometida situación en los promedios, San Martín pone la vara alta. ¿La única salida? Apelar al poder de convencimiento de Sebastián Verón y elevar una suculenta oferta. Por lo pronto, el grupo inversor cercano al Pincha mejoró la oferta de un millón de dólares por el 50% de la ficha del lateral. También se maneja la posibilidad de ceder a un jugador (¿Maxi Núñez?) Como plan B trascendió la chance de sumar a Damián Escudero, pero el jugador pretende continuar en Boca.

No hay comentarios: