miércoles, 16 de enero de 2013

La Gata y el Chavo ya tienen sus contratos


GASTON FERNANDEZ

Serán por cuatro y dos años, y sólo resta que los firmen

De a poco se van decantando, y solucionando, los temas pendientes en Estudiantes.

Ya se acordaron las desvinculaciones del arquero Justo Villar y del delantero Leandro González (ver aparte) y restan cerrar las de Mariano González, Mauro Fernández (ambos los pretende Tigre) y Matías Sánchez (no se descarta una rescisión para emigrar al fútbol estadounidense).

Pero, además, y aquí lo importante, el acuerdo para las continuidades del capitán Leandro Desábato y del delantero Gastón Fernández están a la distancia de una firma, simplemente.

Luego de dejar todo acordado de palabra tanto con el Chavo como con la Gata, ayer por la mañana se hizo presente en el Country de City Bell el dirigente Oscar Cassata para acercarle los respectivos contratos a los jugadores para que, de no mediar ningún inconveniente, rubriquen la firma y así queden formalmente renovados los vínculos de dos futbolistas claves dentro del plantel.

En lo que respecta al experimentado zaguero, el contrato que lo ligará con el club será por dos años más (hasta junio de 2015), mientras que la situación contractual del atacante será por los próximos cuatro años. Así, ya con todo finiquitado tanto con el nacido en Cafferata (Santa Fe), como con el oriundo de Avellaneda (Buenos Aires), ahora apuntarán a cerrar todo con el volante central Rodrigo Braña , con quien avanzaron en cuanto a los números, aunque restan definir cuestiones que se resolverán a fin de mes cuando llegue su representante del exterior.

Sobre el caso de Gastón Fernández hizo referencia ayer su representante, Miguel Pires , quien admitió que en el acuerdo final no tuvo participación, y que todo se había resuelto en una charla que su representado había mantenido “con Verón y Ala y es y algún dirigente” .

Remarcó especialmente que si se llegó a un acuerdo, mucho se debió a “la voluntad” que existió entre la Gata y la Brujita “por solucionar este tema”.

El contrato será por cuatro años, hasta junio de 2017, y que todavía no lo ha leído (recién ayer le fue acercado a la Gata).

Pero subrayó que “en fútbol el diablo siempre puede meter la cola” , pero que no ocurrirá en este caso ya que está todo acordado de palabra, y que resta solamente la respectiva rúbrica.

Lo que no se informó es si los 800 mil dólares que Estudiantes le deberá abonar a Tigres de México, tras el fallo del TAS, serían descontados del nuevo contrato de Gastón Fernández.

Lo que sí está claro que ese dinero lo deberá abonar el club a la entidad mexicano, y que después Estudiantes puede ir contra el jugador.

Por otra parte, y con relación a los casos de Mauro Fernández, Mariano González y Matías Sánchez, se conoció que el primero tiene todo acordado para pasar a Tigre, aunque el llamado desde la institución de Victoria para firmar el vínculo no ha llegado, y la operación se encuentra en stand by y bajo un manto de incertidumbre.

El caso de Mariano González, otro apuntado por Gorosito para reforzar al Matador, no arrojó novedades dado que el interés parece diluirse y el ofrecimiento para que el ex Racing se vaya jamás llegó a la sede de calle 53. En tanto, el Enano Matías Sánchez está próximo a rescindir para dejar de pertenecer al club y luego seguir su carrera en el fútbol de EE.UU., según trascendió.

No hay comentarios: