miércoles, 16 de enero de 2013

Malcorra se vuelve a posicionar fuerte para llegar al Pincha


El veloz jugador busca pegar el salto a Primera, y el Pincha podría ser su destino

Complicado el arribo de Escudero, mientras Cereceda no convence, se profundizaron los contactos con el zurdo marplatense. Las gestiones empiezan a ser formales y el Pincha debiera comprar parte del pase.

Por Federico Cejas@f_cejas

Contratar un lateral-volante zurdo parece ser el gran objetivo de Estudiantes. Mientras se complica el posible arribo de Damián Escudero, declarado prescindible por Carlos Bianchi pero con ofertas del exterior (en Brasil lo dan como jugador del Vitoria), y Roberto Cereceda no termina de convencer al cuerpo técnico ni a los dirigentes, el nombre de Ignacio Malcorra vuelve a posicionarse como la mejor opción y el Pincha, a través de Agustín Alayes, ya comenzó a profundizar las gestiones.

A través de un intermediario se profundizaron las charlas con el jugador, tiraron los números sobre la mesa y apareció la postura de Aldosivi: el Tiburón, a través de su presidente José Moscuzza, pretende primero una carta de intención del Pincha para formalizar las gestiones.

Además Diagonales.com pudo averiguar que el equipo marplatense no está dispuesto a prestar al jugador, cuestión que se había planteado en primera instancia (hasta se habló de unos U$s 150 mil por un año y medio), sino a vender un porcentaje de la ficha.

Mientras el jugador está completamente decidido a partir del Tiburón para recalar en el Pincha, se conoció el estado de su pase: el 50% pertenece a Aldosivi y el otro 50% al empresario Sergio Levingston, que tiene un conocimiento con Juan Sebastián Verón.

Las primeras averiguaciones fueron hace unos 20 días, cuando el nombre de Nacho se tornaba una posibilidad palpable. Pero no era la prioridad. A medida que pasaron los días y se van evaporando los nombres más importantes apuntados por Diego Cagna, tales los casos de Luis Advíncula y ahora Escudero, comenzaron los contactos con Aldosivi de Mar del Plata por Malcorra.

Las cartas están echadas y el jugador, por ahora tranquilo, es parte activa de las negociaciones y busca lo mejor para el equipo marplatense y para su carrera que, de concretarse el traspaso, sería un salto muy importante.

No hay comentarios: