El potente volante paruano, que se aleja cada vez más del León
El peruano retornó al club que es dueño de su pase, mientras espera una definición para su futuro. Los ucranianos quieren venderlo y no prestarlo, situación que complica su llegada a Estudiantes. La dirigencia empieza a buscar un plan B.
Por Santiago Rivas Murphy @sanrivasmurphy
El futuro de Luis Advíncula parece estar bien lejos de Estudiantes. Ya sea desde lo físico como lo simbólico, su destino futbolístico estaría en otro lado. El defensor peruano volvió a Ucrania para reincorporarse al Tavriya Simferopol, dueño de su pase, y analiza los pasos a seguir.
Los ucranianos se habrían mostrado inflexibles en la postura de desprenderse del futbolista por medio de una venta, y no una cesión temporaria. Esto atenta las chances de Estudiantes, que había iniciado gestiones para un posible préstamo.
“Me voy a Ucrania, de frente a entrenar, hubo ofertas, pero se cayeron porque yo quería seguir en Cristal. La opción de Alemania fue de la prensa, a mis oídos nunca llegó, sólo conocí la de Estudiantes, pero esa se cayó porque querían sólo préstamo”, comentó Advíncula antes de embarcarse a Europa.
Pese a que él lo niegue, el interés de Wolfsburgo fue concreto pero naufragó en la nada porque se trataba también de un pedido de préstamo. Podría reflotarse si los alemanes muestran intenciones de comprar al moreno.
Para cualquiera de los casos, Estudiantes no tiene modo de competir. El Pincha había mostrado intenciones de contratarlo por medio de un préstamo y hasta había seducido al jugador por intermedio de su representante, Raúl González. Pero ante la negativa de los ucranianos, es difícil que la operación llegue a buen puerto.
En este sentido, la dirigencia junto a Juan Sebastián Verón empiezan a buscar alternativas que conformen las pretensiones de Diego Cagna. Asoma complicado que de acá al lunes el Pincha pueda tener alguna cara nueva en el arranque de la pretemporada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario