lunes, 7 de enero de 2013

¿Será el final de la novela?


En el regreso a los entrenamientos, Gastón Fernández se sentará a dialogar con Juan Sebastián Verón y se pondrán sobre la mesa todas las cartas. La Brujita buscará sellar la renovación, pero sin comprometer la economía del club.

Tras varias semanas plagadas de incertidumbre, en la jornada de hoy podría resolverse el futuro de Gastón Fernández. La Gata, de 29 años, se reunirá en el Country de City Bell con Juan Sebastián Verón para tratar de cerrar el tema que mantiene en vilo al mundo pincharrata por estas horas: la renovación o no de su contrato con el equipo albirrojo.

La intervención de la Brujita es la principal esperanza de aquellos que ansían ver al delantero por varios años más con la camiseta albirroja.

Sin embargo, el panorama asoma complejo debido a importantes diferencias económicas que vienen trabando la negociación hace tiempo.

Según Miguel Pires, representante de Fernández, la directiva albirroja le ofreció al atacante un contrato más bajo respecto del firmado anteriormente, situación que no acepta la Gata, cuyo contrato vencerá en junio de este año, aunque ya tendría libertad para acordar con otra entidad bajo ciertas condiciones.

Algunos dirigentes no ven con buenos ojos invertir una buena cantidad de dinero en el jugador, argumentando que la situación económica del club no lo permite. Cabe destacar que Estudiantes mantiene una importante deuda con Fernández (300.000 dólares) y además debería hacerse cargo de los 800.000 dólares de multa que marcó el TAS por el conflicto con Tigres. Por este mismo tema,el número 10 deberá cumplir una suspensión de cuatro meses a partir de julio, aunque Pires manifestó que confía en reducir la pena a la mitad.

Por lo pronto, Verón ya advirtió que confía en “arrimar” las partes, a los fines de alcanzar la renovación. Mientras tanto, Lanús aguarda con ansiedad desde su lugar.

Villar, el Rayo y Mariano buscan oficializar sus desvinculaciones

Además del tema de Gastón Fernández, hoy también podrían llegar definiciones en torno a Justo Villar, Mauro Fernández y Mariano González, tres futbolistas que no están en los planes de Diego Cagna de cara a lo que viene.

En principio, la situación del arquero debía resolverse el pasado viernes, pero la reunión fijada entre el futbolista, su representante (Pedro Aldave) y un abogado se postergó para hoy por un problema personal del guardameta, que no pudo viajar al país.

Villar desea cobrar la deuda que el club mantiene con él antes de arreglar la rescisión de su contrato, que vence en junio de 2014. Por otra parte, el Rayo pasará por City Bell para despedirse de sus compañeros e intentar acordar su desvinculación total del Pincha.

Una vez que lo logre, viajará a Mar del Plata para formalizar su llegada a Tigre, equipo con el que firmaría por una temporada. Un caso parecido es el de Mariano González, quien tiene contrato hasta mediados de 2014 y está en la mira de Argentinos Juniors y Tigre.

“Veré qué idea tiene Estudiantes, pero espero que haga todo lo posible para que pueda irme. No creo que haya problemas”, indicó el volante.

No hay comentarios: