lunes, 7 de enero de 2013

“Nos criamos en un club al que le encanta la adversidad”


Los colaboradores de Sabella también hablaron de Estudiantes.

Llegaron al Pincha, junto a Pachorra, el 15 de marzo de 2009 y se fueron inesperadamente el 2 de febrero de 2011. Ganaron una Copa Libertadores y un torneo local.

“Si los logros que conseguimos nosotros hubieran sido de Boca o River es el día de hoy que están saliendo en los diarios. Estudiantes, para algunos, no es un equipo muy simpático”, Camino.

“Sí, es así”, coincide Gugnali y amplía: “Nos criamos en un club al que le encanta la adversidad”.

Nosotros llegamos a Estudiantes en un momento de crisis: en 2009 estaba último del torneo local y casi eliminado de la Libertadores. Por suerte nos fue bien: ganamos la copa y terminamos quintos en el campeonato”.

Fueron dos títulos pero pudieron ser más. El Pincha, con ese cuerpo técnico, siempre se mantuvo en los primeros planos. Supo poner en jaque al mejor Barcelona de todos los tiempos y, en el primer semestre de 2010, luchó el torneo y la copa hasta las últimas instancias.

Camino revela uno de los secretos: “Ahí nuestro mayor logro fue armar el grupo que armamos. Éramos una familia. Eso colaboró con la capacidad de Alejando y la categoría de los jugadores. Es el día de hoy que nos encontramos con cualquier jugador y nos podemos dar un abrazo”.

“Nosotros marcando a Messi hubiéramos durado diez minutos”

Camino y Gugnali hacen referencia al excelente 2012 que tuvo la Pulga y opinan sobre los aciertos que tuvo Sabella.

Lio jugó en la selección como lo hace en Barcelona desde hace varias temporadas. El año de Lio en la albiceleste fue brillante: finalizó con más goles que partidos.

“Nosotros le enseñamos mucho”, dice Camino entre risas y enseguida agrega: “No, hablando en serio, quizás está cómodo, contento. Es posible que la capitanía que le dio Alejandro le haya venido bien y también que está en una etapa de mayor madurez, tanto futbolísticamente como en su vida”.

“Alejandro lo rodeó y anda bien. Cuando agarra la pelota lo tiene a Di María, Higuaín, Agüero, pasa Zabaleta, pasa Rojo. Sabella piensa que jugando así le puede resultar y hasta ahora le está yendo bien”, comenta Gugnali.

La Pulga, que fue fundamental para que la Argentina se asentara en las Eliminatorias para el Mundial 2014, tuvo partidos memorables como aquel amistoso ante Brasil en el que marcó tres tantos.

“Tuve la suerte de jugar con Maradona y ahora tengo la suerte de estar al lado de Messi. Dos jugadores impresionantes, para sentarse y disfrutarlos”, afirma Camino. Gugnali va un poco más allá: “Nosotros marcando a Messi hubiéramos durado diez minutos”.

Julián deja un concepto táctico que llama la atención: “Es inmarcable”. Claudio, por su parte, subraya el costado humano: “Es el mejor y es humilde, por eso es un ejemplo”.

www.diariodiagonales.com

No hay comentarios: