La Gata, con futuro incierto por ahora, dice querer quedarse en el Pincha
Miguel Pires, representante de Gastón Fernández, se mostró molesto por los dichos de la dirigencia que van en contra de lo que expresó el flamante Director Deportivo. Este lunes habrá una reunión clave para definir el futuro del atacante. Mientras, Lanús lo pretende.
Por Santiago Rivas Murphy @sanrivasmurphy
Los tires y aflojes por Gastón Fernández siguen. Miguel Pires sailó a repartir pirotecnia verbal porque el Pincha no cerró su renovación y mientras coquetea con Lanús. En diálogo con “Fútbol viejo nomás” de Radio Provincia (AM 1270), el empresario fue crítico hacia los dirigentes y dejó en claro que de no ser por la presencia de Juan Sebastián Verón, el destino de la Gata sería otro.
“Pensé que luego de hablar con Verón estaba todo cerrado y a los 2 días salió el presidente a decir lo contrario y eso provocó el enojo del jugador. Estudiantes le quiere pagar a la Gata menos de lo que hoy gana, y si Verón no estuviera hoy en su cargo, la Gata no seguiría”, disparó con su habitual verborragia.
Antes de fin de año, la situación de la Gata parecía encaminada por un contacto telefónico que había mantenido el propio Verón con el jugador. Quedaron para reunirse en estos días con la presunción que todo estaba solucionado y que el delantero renovaría con el club. Pero al comenzar 2013, la novela resurgió y el escenario se empantanó. En el medio apareció Lanús y su intención de llevarse el jugador.
Para darle un corte definitivo, el lunes habrá un cónclave en el Country donde Verón, Pires, Fernández y Enrique Lombardi buscarán una solución a este tema. “Me da bronca porque no lo cierran. Verón es el empuje y la palabra a creer. Porque viene otro y me dice que es de día y me doy cuenta que es de noche. Él tiene una trayectoria e hizo las cosas bien. Pero en este punto no podemos avanzar más y si vienen clubes a buscarlo nos tenemos que sentar a hablar”, retrucó Pires.
Y agregó: “Gastón quiere jugar en Estudiantes pero siente que la dirigencia no lo quiere. Es algo ilógico en el fútbol que ofrezcan menos de lo que ganaba en el contrato anterior. Tienen que pagarle el contrato nada más, no es difícil. Acá no hay compra del pase, sino un vínculo que se paga en cuatro años. Nosotros queremos que se quede en Estudiantes, pero si el dueño de casa no quiere, es difícil entrar".
El cortocircuito es claramente con Enrique Lombardi, al que le pega sin nombrarlo y con el que no busca rivalizar. “No estoy peleado porque me parece un personaje simpático. Para pelearse hace falta dos personas y yo no lo hice. Esta dirigencia hizo muchas cosas conmigo que nunca me reconoció. No tengo pelea con Lombardi, pero puedo remarcar lo que hace en los medios”, explicó.
Marón, con cautela. El presidente de Lanús eligió la calma para referirse a la situación de Gastón Fernández y la reunión que mantuvo ayer con su representante Miguel Pires. “Quisimos averiguar la situación de Gastón Fernández y además con Miguel (Pires) hablamos de otros jugadores que representa”, expuso Alejandro Marón, ejecutivo del Granate.
Y relativizó la contratación del futbolista por la relación que tiene con Estudiantes. “Nos enteramos que hay un vínculo hasta junio con Estudiantes. Es un tema que va a tener que resolver el jugador con el representante. Nos reunimos y ahí se tiró sobre la mesa el nombre de Gastón Fernández, pero es un tema que el jugador tendrá que resolver con su club”, expuso.
El staff Pires. Mauro Fernández, Mariano González y Leandro González son tres jugadores de la escudería de Miguel Pires que no serán tenidos en cuenta por Diego Cagna. En este sentido, el empresario confirmó que los tres están prácticamente ubicados en otros clubes.
“Leandro González muy cerca de Olimpo, el Rayo (Fernández) de Tigre y estamos trabajando por Mariano González. Si los sacamos de Estudiantes, el club se ahorra un montón de plata al no pagarle esos contratos”, reveló.
No hay comentarios:
Publicar un comentario