martes, 15 de enero de 2013

"Tenemos plantel como para pelear el torneo"


Mambrú necesita agarrar ritmo de competencia y trabajar su físico para no lesionarse

Marcos Angeleri pide un salto de calidad después de la última campaña en el semestre final de 2012. En el plano personal, el defensor espera no lesionarse y jugar lo más que pueda.

Por Santiago Rivas Murphy @sanrivasmurphy

Marcos Angeleri trabaja a pie de plomo en esta pretemporada en Estudiantes. Las ganas de participar y recuperar terreno futbolístico le jugaron una mala pasada en la última preparación que se realizó en Colombia. Eso derivó en lesiones y una inactividad prolongada para el defensor. Este 2013 lo encara diferente, consciente de sus limitaciones pero con la intensidad de siempre. Diego Cagna lo considera una pieza clave y por eso lo cuidan para que no se repita lo del segundo semestre de 2012.

“Mi idea es no lesionarme y tratar de jugar la mayor cantidad de partidos posibles. En cuanto a lo grupal se renuevan las ilusiones. Obvio que queremos hace una mejor campaña que la del año pasado. Vamos a tratar de sumar más puntos que el semestre pasado. Eso nos va a llevar a pelear el torneo o entrar a una copa. Tenemos plantel para hacerlo y considero que el semestre pasado podríamos haber tenido más puntos. Necesitamos más regularidad y hacernos más fuertes de local”, analizó el defensor en conferencia de prensa.

Después de un período de transición, se espera un salto de calidad de este plantel y por eso la vara de exigencia está más alta: “El semestre pasado fue un proceso de adaptación para todos. Ya tenemos un torneo juntos, dos pretemporadas, y eso va a ser bueno y va a sumar. Los jóvenes tienen más experiencia con muchos partidos encima. Eso les va a hacer bien porque necesitamos de los juveniles y de su salto de calidad. Se los ve bien y confiamos que lo van a hacer”.

Para lograr el objetivo de estar en la conversación, Angeleri cree que se tiene que buscar algo difícil de encontrar en el fútbol: constancia de juego y resultados. “La regularidad es clave en estos torneos cortos. Ese es el camino que tenemos que encontrar, no sólo de los resultados sino también desde el funcionamiento. Eso hará que aparezcan los resultados, que se tome más confianza. Tenemos plantel y jugadores como para pelear un torneo, hay que convencerse de eso”, expresó.

En el plano personal, Angeleri está confiado que las lesiones sean ya parte del pasado: “Si Dios quiere voy a hacer la pretemporada completa, algo que no pude hacer el año pasado. Eso me trajo problemas con las lesiones producto de la inactividad. Quiero estar a disposición del entrenador, sea en la posición que sea o en el esquema que sea. Es importante que el equipo defensivamente esté bien y esperemos que se repita lo del año pasado”.

Por último, se refirió a los nuevos roles que desempeñan en el club Juan Sebastián Verón y Agustín Alayes, compañeros de emociones y amigos personales del multifacético defensor. “La relación es la misma y en lo que los podamos ayudar, lo vamos a hacer. Seguimos conversando como amigos. Si bien no son compañeros de fútbol y no tenemos esa cotidianeidad como tenemos con el Chavo, el Chino o el Chapu, nos sentamos a hablar y ponemos por delante el club”, expuso.

No hay comentarios: