martes, 15 de enero de 2013
La llegada del volante desvela a los dirigentes y al técnico
SE DEFINE EN LAS PROXIMAS HORAS
Cereceda, Acuña y Escudero por un lado. También se sugirió uno por derecha: un juvenil
El comienzo de la segunda semana de pretemporada en Estudiantes volvió a instalar la necesidad de sumar a un volante externo a su plantel. Lo quiere Diego Cagna y lo saben los dirigentes. El problema es que las opciones no son sencillas y están tan frenadas como un auto en una pendiente.
La obsesión del técnico es la banda izquierda y en ese sentido ayer cobró fuerza otra vez el nombre de Damián Escudero, al conocerse la noticia de que Carlos Bianchi no iba a tenerlo en cuenta para este semestre.
A Cagna le gusta y el jugador sabe que se tendrá que buscar otro destino a pesar de sus deseos de seguir en el Xeneize. Incluso en las últimas horas recibió un llamado de alguien de Estudiantes ofreciéndole un lugar.
También Newell’s puso el ojo en el ex volante de Vélez, Atlético Mineiro y Gremio. Aquí podría radicar un interrogante a su llegada, además que a varios dirigentes no les convence su compromiso dentro de la cancha.
Cereceda, el apuntado
Por eso la otra variante para ocupar el lugar de volante por la izquierda se llama Roberto Cereceda, el lateral zurdo que juega en la Universidad de Chile.
En Estudiantes reconocieron interés y que “alguien” estaba representándolos en el vecino país.
Fuentes periodísticas chilenas le confirmaron a este medio que las negociaciones en Chile las estaba llevando adelante el empresario argentino Fernando Felicevich , a pedido de Gustavo Goñi, representante de jugadores y también del propio Cagna.
Felicecvich es un argentino representante de jugadores con mucho peso en dicho país, a tal punto que tiene entre sus representados a Humberto Suazo y Alexis Sánchez, sólo por citar a dos de ellos. También a Roberto Cereceda.
“Es verdad que trabajo con Roberto, pero no voy a hablar del tema, tengo ese derecho y siempre me manejé de la misma manera. No digo sí y tampoco no” , se excusó el empresario en diálogo telefónico con este medio.
Quien aportó datos concretos fue el presidente de la U. de Chile, José Yuraszeck, quien respondió un mail con rapidez: “No hemos tenido ningún contacto y no hemos recibido ninguna propuesta. Si llega algo lo analizaremos” .
Por lo pronto, el jugador recibió el visto bueno de la dirigencia y del cuerpo técnico para dejar el plantel, ya que Darío Franco ratificó que en principio no lo tendrá en cuenta. Es decir que arrancará la temporada detrás de Eugenio Mena y Michael Contreras.
El plantel de la U. de Chile ayer se entrenó a puertas cerradas y por eso el jugador no tuvo contacto con la prensa. Los periodistas locales intentaron buscarlo durante todo el día en su chat telefónico pero no dio señales de vida.
Detrás de esta línea sigue Marcos Acuña, el volante izquierdo de Ferro, al que quieren los dirigentes y el técnico dio el visto bueno. Pero la elevada pretensión de los dirigentes verdolagas lo alejó de la mesa de negociación, aunque su llegada se reflotó ante la posibilidad de incorporar jugadores como forma de pase.
¿Un tapado por derecha?
Mientras todos los caminos conducían al volante por la izquierda, por la tarde se empezó a hablar con insistencia de la inminente llegada de un volante por la derecha, noticia que sorprendió por tratarse de un lugar del campo que Cagna no había puesto.
Según el blog Laboratorio Pincharrata “Está al caer un volante por derecha”. Pero sería un juvenil, una apuesta todavía mayor a la de Innocenti.
Eso sí, algunos no se atrevieron a descartar a Pochi Chávez, volante por derecha e enganche que no será tenido en cuenta por Bianchi y es del agrado del cuerpo técnico e inclusive del propio Juan Sebastián Verón.
Un dia clave
En la jornada de hoy está prevista una importante reunión en el Country. Lombardi llegó al país y tendrá una reunión con la Brujita Verón. ¿Se definirán varios temas?
www.eldia.com.ar
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario