El plantel de Estudiantes ayer hizo fútbol por primera vez en 2013. En primer turno, habían tenido que transpirar bastante en el monte Solari.
Por primera vez en 2013, el plantel de Estudiantes tomó contacto de manera formal con la pelota. Fue en el turno vespertino de entrenamiento, poco después de las 18, cuando los futbolistas salieron a la cancha número 1 del Country Club de City Bell.
Diego Cagna dividió al grupo y dispuso un ensayo de fútbol reducido para un bloque y un ejercicio de precisión y movilidad -que no incluyó arcos- para otro.
En lo que respecta al grupo principal, por un lado estuvieron: Gerónimo Rulli, Germán Ré, Jonathan Schunke, Raúl Iberbia, Marcos Gelabert, Román Martínez, Maximiliano Núñez, Gastón Fernández y Guido Carrillo. En tanto, en la vereda de enfrente aparecieron Agustín Silva, Marcos Angeleri, Matías Sarulyte, Leandro Desábato, Leandro Benítez, Leonardo Jara, Rodrigo Braña, Duván Zapata y Carlos Auzqui.
En lo que respecta al grupo más juvenil, que contó con la presencia de los cuatro jugadores considerados prescindibles por Cagna, estuvieron presentes los siguientes jugadores: Nahuel Losada, Sergio Modón, Matías Presentado, Jonathan Silva, Michael Hoyos, Matías Sánchez, Nicolás Marquevich, Mauro Fernández, Alvaro Klusener, Germán Voilloud, Pablo Rosales, Jean Carlos, Emmanuel Tarabini, Mariano González, Juan Perotti, Javier Correa, Javier Sequeira, Eber Vera y Leandro González.
Esta tarea significó un alivio para los futbolistas que estuvieron bajo las órdenes de Cagna, después de lo que significó un turno matutino muy intenso desde lo físico. En ese sentido, se destacó un trabajo en el famoso monte Solari, lomada que fue construida en el Country por expreso pedido del exentrenador Eduardo Solari durante su último ciclo en el club.
En este escenario el grupo realizó pasadas aeróbicas y tareas de fuerza en la que aparecieron trineos y chalecos con pesas.
Los futbolistas quedaron guardados en el Country y hoy afrontarán otra jornada con doble turno con posterior concentración. La primera parte de la actividad arrancará a las 9 y el segundo turno comenzará a las 18. Mañana, en tanto, se entrenarán por la mañana y luego serán liberados hasta el lunes, cuando volverán al trabajo.
El primer partido amistoso llegará el sábado 19: el rival será Ferro Carril Oeste y el lugar será el Country de City Bell. También en ese sitio el Pincha recibirá a Godoy Cruz de Mendoza el miércoles 23 (por la tarde) y a Quilmes el día 26.
En tanto, el 1° de febrero Estudiantes chocará con San Lorenzo en el estadio Ciudad de La Plata, en un partido que contará con la televisación de TyC Sports.
Villar oficializó la rescisión
A diferencia de las tres primeras jornadas de pretemporada, ayer no estuvo presente en el Country Club de City Bell el paraguayo Justo Villar, quien finalmente oficializó su desvinculación de la entidad a partir de la firma de la rescisión de su contrato.
El arquero, que tenía vínculo con la entidad hasta junio de 2014, había llegado el miércoles a un acuerdo con la dirigencia de Estudiantes en torno al cobro de la deuda que el club mantiene con él. Villar no resignó dinero pero recién terminará de cobrar lo adeudado en abril de 2014, según el plan de pago estipulado.
El guardameta, que jugó 18 partidos con la camiseta albirroja, todavía no tiene pistas claras en torno a su futuro, aunque desde EEUU hubo un sondeo.
Tras la salida de Villar, en el plantel principal quedaron Agustín Silva, Gerónimo Rulli y Germán Voilloud.
Mejor prevenir que curar
Los defensores Marcos Angeleri y Germán Ré, y el mediocampista Gastón Gil Romero esquivaron una ardua tarea física que llevó a cabo el plantel albirrojo en el famoso monte Solari durante la mañana de City Bell.
Los dos primeros arrastran antecedentes cercanos de lesiones musculares mientras que el volante central había abandonado la práctica del miércoles con una contractura en el aductor izquierdo. Por esto es que se prefirió no exponerlos a la totalidad de la programación del turno matutino.
Cabe destacar que el capitán Leandro Desábato se retiró del Country por unos minutos junto al doctor Hugo Montenegro, lo que generó algunda duda respecto de su estado físico. Sin embargo, la preocupación se disipó en el turno vespertino, cuando trabajó con normalidad al igual que Mambrú y el Colo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario