miércoles, 27 de febrero de 2013

“Cuando agreguemos juego vamos a conseguir resultados”


DIEGO CAGNA ANALIZO EL PRESENTE DE ESTUDIANTES EN LO QUE VA DEL TORNEO FINAL

Diego Cagna dijo que su equipo va de “menor a mayor”

Diego Cagna, el técnico de Estudiantes, sabe que está en el ojo de la tormenta -por la ausencia de buenos resultados en este arranque de campeonato- pero ha preferido poner paños fríos e insiste en que el equipo está yendo “de menor a mayor” y que va a poder superar este momento que, indudablemente, no estaba en sus planes.

“Tenemos un plantel joven que le va a dar pelea a cualquiera, y vamos a andar bien”, admitió ayer, al tiempo que afirmó que no cree que el equipo haya perdido jerarquía, como se ha afirmado. “ Sucede que se han ido jugadores importantes, caso Verón, y esto esa algo que ya lo hemos conversado. Pero se han quedado igualmente jugadores de valía” .

Consultado sobre los repetidos cambios que ha venido introduciendo en el equipo titular, Cagna comentó que “tampoco fueron tantos; no jugó Román (Martínez), que lo venía haciendo durante la pretemporada, y ahora la Gata (Fernández), pero no mucho más” .

Y se apresuró en aclarar que “si hago cambios es porque veo a alguien que no está bien o no rinde. No existen muchas alternativas, pero uno utiliza lo que tiene más a mano”.

Y volviendo sobre el tema refirió que “ uno no sabe qué hubiese pasado si ante Tigre estaba Román (Martínez) , pero uno toma la decisión y es difícil determinar si estuvo bien o mal. Claro que pesan luego los resultados. En ese momento lo analicé y pensé que no tenía que jugar. Uno toma decisiones pensando en el bien del equipo” .

Y si lo volvió a utilizar fue porque “me pareció que estaba mejor. Es un jugador importante, pero hay que hablarle y hacerle entender qué es lo que uno pretende en definitiva de él”.

Con relación al momento que atraviesa el plantel pincha, Cagna dijo, en diálogo con el Equipo Deportivo, que “está claro que mandan los resultados y pesan las suspensiones y los lesionados, y si estos no se dan se vienen los cambios. Estamos pensando en pasar de un esquema a otro, y vamos a estar más tranquilos cuando lleguen los triunfos” .

Mucho se habló en su momento de aquella afirmación suya, tras la caída ante Tigre, en cuanto a que su equipo había carecido de actitud. Si bien ya lo aclaró, ayer redondeó afirmando que “es algo que tendría que haber hablado en privado, pero ya está solucionado. Así se dio y los jugadores lo entendieron” . Cagna estimó que “creo que estamos bien, le pudo haber faltado fútbol al equipo, pero no se le puede reprochar nada en cuanto a su entrega dentro de la cancha. Cuando le agreguemos juego vamos a conseguir buenos resultados ”, remarcó.

El técnico hizo mención a un probable cambio de dibujo táctico ante Colón. “En el semestre pasado arrancamos con un esquema y lo cambiamos. Sucede que con tres en el fondo el equipo se siente más seguro. En algunos partidos no tuvimos buen juego por los altibajos y la falta de regularidad. Lo importante será mantener el nivel de rendimiento alto”.

Habló de los refuerzos Innocenti y Rendón, y dijo que están “adaptándose a este fútbol” , y agradeció el apoyo público que recibió de la Brujita Verón cuando arreciaban los comentarios de una posible salida del club: “ Igual no tenía miedo, nervios ni dudas. Pero que lo salga a decir públicamente está buenísimo. Se lo agradezco y haremos lo mejor para sacar el equipo adelante”.

“Estoy acostumbrado y no me molesta”, afirmó cuando se le dijo que habían circulado nombres de reemplazantes. “Se habló mucho y uno tiene que salir a aclarar algunas cosas. Agradezco el apoyo dirigencial, yo hablo con ellos y se como está la situación”, cerró.

Venden las 2.000 populares

Desde el club Estudiantes se informó en la víspera que recién pasado mañana arrancará la venta anticipada de localidades para el cotejo que el equipo de Cagna disputará el próximo sábado, en Santa Fe, frente al Colón de Roberto Sensini.

Desde la oficina de recaudaciones del club albirrojo se aclaró que la venta de entradas para aquellos socios y simpatizantes que ya tienen decidido acompañar al equipo en este cotejo de la cuarta fecha del torneo Inicial, comenzará el próximo viernes, y en las boleterías de la sede social del club.

Se conoció además que la entidad “sabalera” en total, el entregará a Estudiantes para vender entre sus simpatizantes un total de 2000 entradas generales que tendrán un valor de 60 pesos y se venderán el viernes, de 11 a 18, en las boleterías ubicadas sobre calle 54, entre 7 y 8.

También la dirigencia del club aclaró que todos aquellos que en su momento hayan adquirido el pack visitante podrán canjearlo en una ventanillas que se habilitará en exclusiva para eso trámite el día y horario informado.

No hay comentarios: