jueves, 28 de febrero de 2013

Es un tema de estadio


LA DIRIGENCIA Y SU OBSESION DE TERMINAR CON LAS OBRAS EN 57 Y 1. AHORA, UN NUEVO CAPITULO ESTA POR COMENZAR

La dirigencia de Estudiantes confirmó que le propuso a la empresa Shap pagar parte de la tribuna de 57 con un porcentaje de juveniles

La Comisión Directiva de Estudiantes tiene un objetivo y no quiere salirse de allí: terminar con las obras en 57 y 1, tal como prometió en campaña el presidente Enrique Lombardi, declaraciones que luego sostuvo con el correr de los meses, aun al momento de presentar el último balance, que arrojó un pasivo de 109 millones de pesos.

Por eso en las últimas horas se conoció, tal como informó este medio en su edición de ayer, que el club le ofreció a la empresa Shap SA pagarle con un porcentaje de jugadores juveniles el 40% de adelanto que piden para comenzar con las obras.

“Se le propusimos a la empresa Shap para la construcción de la tribuna de calle 57”, reconoció ayer el vice 1ro Gerardo Villadeamigo, admitiendo así una decisión institucional que desde hace algunas semanas está trabajando un grupo de dirigentes.

Según pudo averiguar este medio, el equivalente serían 4 millones de pesos , cifra que exige la constructora para comenzar con las obras en la tribuna que da a espaldas del colegio Industrial.

Como Estudiantes hoy por hoy no posee dinero, los dirigentes se enteraron que hace unos años la misma empresa accedió a un porcentaje de jugadores de Chacarita para poder terminarle el nuevo estadio.

Las autoridades de Shap escucharon la propuesta y se mostraron interesadas en acceder a dicho pedido, según se supo. En los próximos días darían una respuesta y, de llegar a un acuerdo, el club estaría en condiciones de comenzar la construcción de una tribuna que tiene un valor total de edificación valuada en 7,5 millones de pesos.

Este número se acordó a finales del año pasado, cuando la CD le adjudicó a dicha empresa la construcción de 57 en una segunda licitación, ya que la primera la ganadora había resultado la firma Astori. El problema para Estudiantes fue que ni Shap ni Astori cumplían con los requisitos y por eso se llamó a una nueva licitación.

¿QUE JUGADORES SON LOS APUNTADOS?

Una vez conocida la noticia se empezaron a barajar algunos nombres de posibles jugadores que entrarían en la negociación: Hugo Modón, Michael Hoyos, Emanuel Tarabini y Gastón Gil Romero. Al mismo tiempo se excluyó de esa lista a Joaquín Correa y Guido Carrillo.

Según lo que pudo saber este medio, todavía no hay exactitud sobre cuáles serían los jugadores elegidos ni tampoco el monto definitivo . Eso sí, un importante dirigente albirrojo reconoció que no habría que descartar a ninguno de los que hoy pertenecen al plantel, incluidos los mencionados Correa y Carrillo.

“La idea es ponerle un valor fijo al jugador. Y que el porcentaje no sea muy elevado” , dijo otro dirigente albirrojo que agregó: “Después habrá que ver la evolución que tenga, es decir si juega en Primera, si se condolida, si es figura... Pero si no lo hacemos de esta manera se nos está haciendo imposible juntar el dinero, y mucho más tener el monto necesario en adelanto que nos exigen” .

Además, el hombre reconoció que el tema fue tratado en la última reunión de Comisión Directiva y que antes también se lo habían comentado a Juan Sebastián Verón, el nuevo Director Deportivo, que en esta primera parte de su proyecto hizo foco en la formación de jugadores juveniles. “Dio el OK para seguir avanzando en la negociación”.

TAMBIEN CON APORTE DE SOCIOS

La venta de un porcentaje de los juveniles no será la única herramienta de recaudación de la dirigencia albirroja. Aquel sistema de venta de bonos benefactores sigue en pie, más allá de la demora -no explicada por la dirigencia- en su puesta en escena.

De acuerdo a lo que le informó a este medio desde la sede social un dirigente de peso vinculado con la tarea, “todavía no se logró llegar a un acuerdo con el Banco Nación”. Por eso el club se demoró en el lanzamiento de los bonos para que los socios aporten 2.500, 5.000 y 10 mil pesos, de acuerdo a la categoría.

Ese dinero, junto con el aporte de las posibles ventas de juveniles, le servirían a esta dirigencia para reunir el dinero necesario como para poder continuar con las obras, aunque lejos estará de poder terminarlo, ya que para eso se habla de un total de 80 millones de pesos.

De esta manera queda archivada la propuesta del propio Lombardi de pedir un adelanto a la empresa Direct TV o aquella de conseguir una empresa internacional que ponga su nombre. ¿Será la definitiva?

La cesión de Chacarita

Cuando Shap aceptó el pedido de Chacarita para terminar su estadio, el jugador elegido fue Cachete Morales. La empresa se quedó con el 80% de su pase. Luego se fue a Tigre

No hay comentarios: