jueves, 28 de febrero de 2013

¿Vender porcentajes de jugadores no es comprometer recursos del club?


La historia del estadio de Estudiantes sigue dando que hablar. Ante los impedimentos económicos de poder llevar adelante una obra millonaria en el horizonte Albirrojo apareció un ofrecimiento poco habitual que ya genera el debate en los simpatizantes y diferentes actores políticos del club.

Las obras en el estadio de 1 y 55 siguen adelante pero los números no cierran. Es que la dificultad económica por la que atraviesa la institución no deja destinar dinero para la construcción, que desde abril encontró una regularidad en sus actividades.

En las últimas horas se conoció, por los datos aportados en el programa "Fútbol Viejo Nomás" (Radio Provincia), que en la sede social del club planean un acuerdo con la empresa Shap S.A. que ganó la licitación de la tercera etapa en el mes de diciembre, para costear la construcción de dicha tribuna en la calle 57.

JUGADORES DE LADRILLO

La empresa le hizo conocer a los dirigentes que están a cargo de las obras en el estadio que ellos pueden costear la cifra millonaria, que implica la construcción de dicha tribuna, pero a cambio quiere el porcentaje de ciertos jugadores del club.

¿Porcentaje de jugadores de Estudiantes? Si. El ofrecimiento fue tal y los dirigentes Pincha aún no se pronunciaron al respecto. Según supo este medio la intención de la empresa es quedarse con el porcentaje de jugadores juveniles y con gran promesa en el futuro.

En el medio de este ofrecimiento salió a la luz que los jugadores que estarían implicados en este posible acuerdo son Michael Hoyos, Emmanuel Tarabini, Sergio Modón y Gastón Gil Romero.

Aún ningún dirigente salió a aclarar el tema. Nadie se pronunció públicamente en un tema que despierta la atención de los socios y de los diferentes actores políticos del club, quienes posaron la lupa en esta intención.

La empresa estaría dispuesta a hacerse cargo de los 7. 508.430 pesos que demanda la construcción de la tribuna de calle 57, la cual le fue adjudicada, por licitación, en el pasado mes de diciembre.

RECURSOS ORDINARIOS

El ofrecimiento se encuentra en análisis y los dirigentes que se encuentra al frente de las obras en el estadio, son quienes analizarán los puntos positivos y negativos del mismo.

Pero hay un hecho que no se puede dejar pasar por alto. La venta de cierto porcentaje de jugadores que son de la institución atenta contra la palabra que dieron los dirigentes en la pasada Asamblea, donde se comprometieron ante los socios a no comprometer recursos del club para realizar el estadio.

A principio de este año, en diálogo con este medio, el Presidente habló de la importancia de no comprometer recursos de la institución, dada la situación económica, para realizar el estadio. “Con las finanzas del club, que están muy comprometidas no se puede y no nosotros no la vamos a comprometer”, expresó Enrique Lombardi.

Al consultar a diferentes miembros del club que saben del tema nos encontramos con la opinión de un hombre que puso una luz de alerta en la instrumentación de este acuerdo. Es decir, habría que ver cómo se realizar el acuerdo, para saber si los dirigentes fallaron en su promesa de no comprometer recursos del club o si cumplieron con lo prometido en la Asamblea 2012.

No hay comentarios: