DESAFIANTE. ASI ENCARO LA CONFERENCIA DE PRENSA DE AYER DIEGO CAGNA, DESMINTIENDO CUALQUIER PROBLEMA
Diego Cagna desmintió cualquier tipo de conflicto interno y le hizo una ofrenda pública a su plantel. “Fue una semana rara”, admitió
Serio, sin sonrisas y con la misma ropa de entrenamiento que había terminado minutos antes llegó ayer Diego Cagna a la sala de conferencias. El hombre, siempre reacio para hablar y muy correcto en sus palabras tenía mucho por decir. Y acabar así con los rumores que se habían instalado luego de la sorpresiva y contundente derrota ante Tigre.
“ Fue una semana rara, pero está todo bien” , arrancó, tal como indica el manual del fútbol argentino de hoy, esquivando polémicas y minimizando todos los rumores que, como él bien sabe, generalmente se alimentan de comentarios de jugadores, dirigentes y periodistas. Incluso, dichos nubarrones llegaron primero desde Buenos Aires. Curioso, ¿no?
“Si llega a pasar algo malo el fin de semana van a decir que el plantel me odia o que me están haciendo la cama”, agregó, ya más calmado y con el horizonte en regla.
A continuación le volvió a apuntar al periodismo, sin personalizar. “Si se puede ver sangre, desde el periodismo lo aprovechan” .
El técnico de Estudiantes se refería a su comentario post partido, cuando reclamó mayor actitud de los jugadores. “Fue un error mío y lo aprovecharon (por los periodistas). Hay buena relación con el plantel y con Sebastián (Verón). Estaba con bronca por haber perdido, después está todo sobre las vías que tiene que estar” , dijo y agregó: “Si lo creen o no (a los periodistas) ya no es problema mío. Estaba con bronca, pero todo está en las vías que tiene que estar. Se hizo un buen torneo el semestre pasado, ahora perdimos un partido y se hablaron muchas cosas, pero esto es así y hay que entenderlo” .
“Hay que estar tranquilo y saber que esto es así. Estoy a muerte con los jugadores y ellos conmigo”.
Esta, tal vez, haya sido la frase más significante de la conferencia. A tal punto que volvió a remarcar su pedido de disculpas hacia los jugadores, entendiendo que son ellos los que verdaderamente tienen el poder de definir adentro de la cancha. “Me arrepiento de donde lo dije. Tendría que haberlo echo en otro lugar. Pero no hay que hablar más del tema, los jugadores ya lo entendieron” , destacó el entrenador, buscando cerrar un capítulo que lo tuvo en el foco de la tormenta durante toda la semana.
TAMBIEN HABLO DE FUTBOL
Lo que sí tiene en claro el DT es que mañana tiene la necesidad de conseguir un buen resultado. “Acá tenemos que ganar por el bien de Estudiantes y su gente y en eso estamos, trabajando para eso” .
Posteriormente, Cagna escondió la formación titular para visitar Núñez y dijo que deberá “esperar cómo evolucionan Román (Martínez), (Raúl) Iberbia y (Germán) Ré” , que se recuperan de distintos problemas físicos.
“El cuerpo médico me dijo que van a llegar bien los tres. Así que tendrán que esperar al domingo y ver todo en cancha” , apuntó.
Al ser consultado sobre si será titular Leandro Benítez dijo: “El ‘Chino’ está muy bien, pero no tenemos decidido el equipo.
Por último, habló del rival, que definió como un rival de temer que está pasando por un gran momento anímico y futbolístico.
“Empezó bien el torneo, tiene jugadores muy importantes, es un equipo grande, es un partido dificilísimo, esperemos estar a la altura”, destacó.
Ganar para calmar
“Uno tiene que ir partido a partido e ir haciéndose fuerte cada fin de semana”, destacó Diego Cagna entendiendo que la mejor manera de acallar los comentarios es ganando
Semana agitada
* Estudiantes llegó al debut en el torneo Final con una sorpresa y una baja por lesión. Román Martínez, hombre clave para Diego Cagna se quedaba al margen por “cuestiones tácticas” y Germán Ré, culpa de una distensión muscular, le dejaba su lugar a Raúl Iberia. Ambos jugadores habían sido parte de los equipos que habían jugado los cuatro partidos en la pretemporada.
* Después de ponerse en ventaja por un gol de tiro libre, Tigre le dio vuelta el resultado y le ganó 3-1 en el estadio Unico. El equipo mostró un pésimo nivel.
* En conferencia de prensa Cagna disparó: “Se vio un equipo sin actitud ni ganas adentro y eso no puede pasar”.
* La declaración no le gustó a los jugadores y se lo hicieron saber.
* El DT pidió perdón en privado y todos lo aceptaron. El tema se terminó en ese momento.
* En una importante radio de Buenos Aires se habló de ruptura interna.
* El rumor se hizo eco en La Plata.
* Ayer, el DT lo desmintió y pidió mirar para adelante.
No hay comentarios:
Publicar un comentario