EL PLANTEL CON LA CABEZA GACHA, LUEGO DEL PRIMER TIEMPO QUE MOSTRO UNA DE LAS PEORES VERSIONES DE ESTUDIANTES EN MUCHO TIEMPO. ESTA VEZ NO HUBO DECLARACIONES FUERTES
Estudiantes no consigue resultados y, lo peor, muestra dentro de la cancha un nivel pobrísimo. Igual, hubo conformismo
Dos partidos jugados, dos partidos perdidos. El arranque de Estudiantes en el torneo Final está lejos de ser el soñado por el más escéptico de sus hinchas en alguna pesadilla de verano. De todos modos lo peor de este modelo albirrojo 2013 no son los resultados sino su rendimiento. Otra vez, como la semana pasada ante Tigre, el equipo mostró la peor cara y el juego que exhibió en el primer tiempo directamente abrió todos los interrogantes posibles.
Lento, impreciso, sin ideas y especulativo sin necesidad, porque del otro lado no se encontró con un rival que lo haya arrinconado sino todo lo contrario, un equipo temeroso que solo al ver la apatía Pincha se animó a pasar al ataque.
Esta vez no hubo reproches públicos, sino declaraciones que llamaron la atención, porque pasaron de la crítica despiadada al elogio sin sentido. Es más, tanto el técnico como los jugadores coincidieron en afirmar que “el equipo había jugado bien”.
Diego Cagna, más sereno que luego de la derrota ante Tigre aseguró que con rendimientos como el de anoche serán “más los partidos que se ganarán”.
Ahora bien, el DT no tomó nota del nivel del primer tiempo, cuando Estudiantes no jugó a defenderse ni atacar, mostró jugadores perdidos dentro de la cancha y con desacoples defensivos.
Lo de los primeros 45 minutos puede compararse con aquel primer tiempo jugado ante Argentinos Juniors el torneo pasado, que terminó con triunfo del Bicho.
En el segundo tiempo, con algún modesto arresto individual y nada de juego combinado, llegó dos veces hasta el arco de Barovero. Lo tuvo Duván Zapata pero le pifió y lo pudo empatar Guido Carrillo pero cabeceó mal. Nada más. Muy pobre para un equipo que si bien no tiene el brillo de otros años tiene jugadores de prestigio, incluso algunos de Selección.
“Este es el camino”, resaltó Desábato, declarando en la misma sintonía y conformándose con los últimos 15 minutos, en los cuales el Pincha dio un paso adelante ante la mezquindad de River.
En síntesis. Estudiantes volvió a ser un equipo sin alma ni juego, con un primer tiempo que evidenció rendimientos individuales diminutos y con un técnico que parece haber perdido la brújula y tener temor de enfrentar a los jugadores.
Al trabajo
El plantel que dirige Diego Cagna volverá a entrenarse hoy luego de lo que fue la presentación de anoche en el estadio Monumental.
Los jugadores que jugaron realizarán algún movimiento liviano, mientras que los que se quedaron al margen tendrían un partido amistoso tal como ocurrió la semana pasada contra San Telmo.
De esta manera el plantel no tendrá descanso hasta el viernes, cuando le toque salir a la cancha para enfrentar a San Lorenzo, por la tercera fecha del torneo Final.
Quedo ultimo
Desde la estadía de Russo que no se veía a Estudiantes en el último lugar en la tabla. Ahí quedó luego de perder los primeros dos partidos del campeonato. Deberá mejorar muchísimo
No hay comentarios:
Publicar un comentario