miércoles, 20 de febrero de 2013

Gata encerrada


Gastón Fernández se encuentra en un “laberinto”. Está lejos de su mejor nivel. En el ciclo de Diego Cagna todavía no pudo marcar goles. Lleva 15 partidos sin saber lo que es festejar

INFORME Por ADRIAN D’AMELIO

Gastón Fernández no se encuentra atravesando su mejor momento futbolístico. Claro que no es el único jugador del equipo albirrojo que está por debajo de su nivel, sino que la mayoría de los integrantes del plantel que dirige Diego Cagna están lejos del rendimiento habitual. Tal es el caso de otros “referentes” como el Chavo Desábato, el Chapu Braña y el propio Chino Benítez.

Lo que llama la atención también de este presente de la Gata es que está “peleado” con el gol. Gastón Fernández no marcó tantos durante el torneo anterior, ni tampoco lo hizo en las dos primeras fechas del actual certamen. ¿Qué significa esto? Durante el ciclo de Diego Cagna en Estudiantes todavía no pudo festejar. Para creer o reventar.

En lo que respecta al tema de los goles, la Gata convirtió su última conquista el pasado 24 de junio, cuando abrió el tanteador en el partido frente a Unión, en Santa Fe. Ese encuentro, que correspondió a la 19na. y última fecha del Clausura 2012 y que terminó igualado 2 a 2, coincidió con la despedida de Juan Sebastián Verón del fútbol profesional; mientras tanto que el equipo era dirigido en forma interina por Martín Zuccarelli.

Gastón Fernández no tiene las características de ser un goleador nato, pero es un jugador que siempre “está a la pesca” en el área rival y que puede desequilibrar por una acción individual.

Cabe recodar que la Gata durante el certamen anterior no estuvo en toda su plenitud física, ya que un problema en la rodilla izquierda (rotura de menisco externo) lo tuvo a maltraer. Debió ser operado y se quedó afuera de las canchas por el término de un mes.

Con la llegada del 2013, se puede decir que para Gastón Fernández arrancó un nueva etapa. Se recuperó de la lesión. Hizo la pretemporada con absoluta normalidad. Extendió el vínculo contractual con Estudiantes por cuatro temporadas y se está tratando de reducir la sanción que le impuso el TAS.

Pero la Gata no está bien. Se lo nota demasiado “protestón”. Se enojó con Cagna cuando decidió reemplazarlo contra Tigre. “A mí me sacás, cuando vamos perdiendo”, le dijo en el momento que se retiraba del campo de juego, aunque después se disculpó. En los dos partidos del actual torneo recibió amarillas algo que no es común en Gastón Fernández.

¿Qué le pasa? Sobre todo porque no la emboca en el arco contrato y coincidentemente este período de sequía (ver cuadro aparte) arrastra todo el ciclo de Cagna al frente de Estudiantes.

En definitiva, lo de la Gata Fernández: ¿tendrá que ver con una cuestión de las típicas “rachas” que suelen atravesar los jugadores o no se siente cómodo de la manera que lo hace jugar el técnico?

No hay comentarios: