miércoles, 20 de febrero de 2013

La Provincia realizará controles medicos a más de 400 fútbolistas de las inferiores de Estudiantes de La Plata


La Plata - El gobernador Daniel Scioli y el ministro de Salud, Alejandro Collia firmaron hoy un convenio con el Club Estudiantes de La Plata para concretar acciones de promoción y prevención sanitaria para los más de 400 jóvenes de entre 13 y 18 años que integran las divisiones inferiores de la institución.

Con este acuerdo, que fue motorizado por el director deportivo de Estudiantes, Juan Sebastián Verón, el ministerio de Salud de la Provincia realizará controles cardiológicos y odontológicos y brindará conocimientos básicos sobre resucitación cardio pulmonar, enfermedades de transmisión sexual y prevención de adicciones, a los jóvenes futbolistas del club.

Durante la firma del convenio, que se realizó en el country de Estudiantes, el gobernador recordó que “la gran movilización de jóvenes por el deporte comenzó hace más de cincuenta años ”, y destacó que “el doctor Ramón Carrillo, tuvo la idea de aprovechar esa oportunidad para, a través de los chequeos médicos, detectar enfermedades a tiempo”.

Las acciones sanitarias serán coordinadas por la dirección provincial de Salud Bucal y el Seguro Público de Salud de la cartera sanitaria. La prestación de los diversos servicios médicos se efectuará en el predio deportivo del club, con excepción de los casos que requieran ser derivados a algún establecimiento sanitario provincial.

Hoy se instaló en el predio del country un móvil odontológico del ministerio de Salud, donde se brindarán las prestaciones odontológicas a los más de 400 chicos que integran las inferiores de Estudiantes.

De la jornada en City Bell, también participaron el secretario de Deportes de la Provincia, Alejandro Rodríguez; el director provincial de Salud Bucal, Néstor Chudnovsky; la subsecretaria de Control Sanitario, Silvia Caballero, y el presidente de la entidad deportiva, Enrique Daniel Lombardi, además de jóvenes de las divisiones inferiores del fútbol de la institución.

Fuente: Impulsobaires

No hay comentarios: