miércoles, 27 de febrero de 2013

La Gata volvería al equipo titular tras un partido afuera


La Gata se acerca a la titularidad en lugar de Benítez

Deportes / Diego Cagna todavía no mostró sus cartas pero se acerca a la idea de poner un 3-4-3 ante Colón el sábado con Gastón Fernández por el Chino. Mañana hay práctica de fútbol a puertas cerradas y allí se verán estas variantes.

Por Santiago Rivas Murphy @sanrivasmurphy

Diego Cagna sigue masticando en la cabeza la idea de jugar el sábado ante Colón con una variante en el actual esquema de Estudiantes. El DT quiere poner un 3-4-3 ante el Sabalero lo que propiciaría el ingreso de Gastón Fernández y la salida de Leandro Benítez. El entrenador comenzó a madurar la idea ayer y esta misma mañana se mostró un poco más convencido.

Durante el entrenamiento de mañana, a puertas cerradas, se verán en cancha las modificaciones que el equipo presentará para el cotejo que asoma trascendental ante el equipo santafesino. A la salida del Chino, se suman las entradas de Germán Ré y Leonardo Jara, por Marcos Angeleri y Rodrigo Braña, ambos suspendidos por cinco amarillas.

Marcos Gelabert será el volante central definido, confirmando que es el reemplazante del Chapu para el DT. Jara hará la banda derecha, Iberbia estará por la izquierda y Román Martínez tendrá más atribuciones ofensivas en la mitad de la cancha.

La defensa también sufrirá una pequeña modificación. Ante el ingreso del Colorado, Desábato dejará el puesto de stopper por la izquierda para marcar como líbero. Schunke seguirá en la posición que jugó hasta ahora, por la derecha de la zaga central.

La práctica de esta mañana no arrojó demasiados datos ya que el trabajo estuvo enfocado en lo físico (uno de los déficits del equipo en este torneo) y en fútbol reducido con todos los jugadores mezclados.

Rodrigo Braña se mostró en buenas condiciones pese a que arrastra una molestia en el posterior de la pierna izquierda. Como no juega, lo van a llevar de a poco pero estiman que no tendrá problemas de estar contra Newell´s, el otro sábado por la fecha 5 del Torneo Final.

El ensayo de mañana terminará de acomodar las piezas en el campo de juego, pero parece que Cagna ya tiene decidido volver a cambiar para ver si finalmente encuentra el esquivo triunfo.

No hay comentarios: