martes, 26 de febrero de 2013

Una renuncia, planteos y paños fríos en la reunión de anoche


ENRIQUE LOMBARDI TUVO QUE CALMAR A PARTE DE SU TROPA, ANOCHE, EN LA REUNIÓN DE CD

Más de dos horas duró el encuentro en la sede. Se despidió Liberatore. Otra vez Lombardi calmó a la tropa

Primer piso. Despacho presidencial. Se cierran las cortinas en forma abrupta. El reloj marca las 20 y la reunión de CD comienza. Sobre la mesa hay una renuncia y varios planteos. Comienza...

El encuentro de anoche fue el último que tuvo a César Liberatore como dirigente de Estudiantes. Tal como se había informado en la edición de ayer, confirmó su dimisión aunque antes expuso sus motivos al resto de los presentes.

Según se supo luego, remarcó que no se sentía cómodo con el manejo institucional y que sus funciones al frente del fútbol amateur no tenía sentido tras la llegada de Verón, aunque sin hacer foco en el ex capitán.

Además, le habría reclamado a Lombardi que lo había dejado expuesto cuando lo hizo confirmar en los medios que Pachamé iba a continuar como coordinador, cuando luego tomó otro rumbo. Y también se habría quejado por decenas de pedidos que jamás fueron aceptados y ahora son política, como la no inclusión de profesionales en reserva, y el aporte de dinero para arreglar vestuarios.

Si bien fue el único que renunció, no fue el único que mostró disconformismo. La renovación de Gastón Fernández, la continuidad de algunos referentes, la construcción del estadio y el verdadero rol de Verón en el club fueron otros de los temas que durante más de dos horas se escucharon en la oficina de Lombardi. Igual, las discusiones no pasaron a mayores y el final mostró sonrisas y conformismo, más allá de la pérdida de un dirigente.

“Está todo bien, no hay nada de qué preocuparse”, fue el escueto mensaje de un alto dirigente. Fin a otra noche agitada

Los dirigentes que estan lejos de la actual CD

F. WEST OCAMPO

Fue el secretario del fútbol profesional hasta el desembarco de Verón. No presentó la renuncia y tampoco lo hará, por respeto a Enrique Lombardi, la persona que lo convocó a trabajar en el proyecto. Eso sí, no tiene ninguna relación con esta Comisión Directiva y se los hizo saber a todos los integrantes. Anoche, directamente, ni siquiera estuvo presente en la sede social.

PASCUAL CAIELLA

Hombre cercano al presidente Quique Lombardi, quien lo designó Secretario de Planeamiento a cargo de la ingeniería financiera para construir el estadio. Igual que West Ocampo, no seguirá ligado a la actual CD pero no renunciará de manera formal para no desestabilizar al Gobierno. Al igual que el anterior, anoche no estuvo presente en la reunión.

JULIO ALCONADA

Otro dirigente que quedó con pocas funciones en el último tiempo. Era Prosecretario de Fútbol profesional hasta la llegada de Juan Sebastián Verón. Ahora comparte la Secretaría de Deportes amateur junto a José Mercado, otro que estuvo en la lista de los posibles renunciantes. No se irá de la CD, pero por lo bajo manifestó en varios ámbitos que no comparte la línea política.

MERCADO Y BOTASSI

El primero trabaja en la Secretaría de Deportes amateur y no estaría a gusto con el manejo institucional. Por ahora, según dijo, seguirá en el club. El otro es el secretario general del club. Varias veces su rumoreó que no estaba conforme con las obligaciones que había asumido. Anoche no estuvo presente, lo mismo que otro dirigente de peso: el vicepresidente Horacio Repucci.

No hay comentarios: