martes, 26 de febrero de 2013

"Los que no me quieren me seguirán matando hable o no"


El DT está preocupado por la falta de resultados, pero conforme con el rendimiento

Diego Cagna no tiene filtro, y en este ambiente es una virtud, por eso el DT habló del rol de la prensa local, a la vez que admitió tener material para que Estudiantes mejore. En una rica charla con Radio Provincia, habló de todo.

Por Santiago Rivas Murphy @sanrivasmurphy

Estudiantes no pasa un buen momento y la cabeza futbolística es consciente de este presente. De todas maneras, Diego Cagna se muestra preocupado pero esperanzado porque confía en el material que tiene el equipo. Asimismo, el DT cree que hay periodistas que lo critican con mala intención, algo que develó sin pruritos en diálogo con “Fútbol viejo nomás”, de Radio Provincia (AM 1270): "Sé de algunos (que me matan porque sí). Habría que preguntarle a ellos por qué lo hacen", dijo con certeza el DT, y agregó que "los que no me quieren o tienen intereses, me van a seguir matando hable o no hable; hace 6 meses es así. Sé quiénes quieren sangre porque los veo todos los días (respecto a los periodistas)"

En cuanto al andar futbolsítico, el DT no quiere poner atenuantes para este mal momento. “No hay excusas, tenemos un buen plantel. No hay mucha cantidad pero lo tenemos justo y bueno. Y si estamos bien le damos pelea a cualquiera. Hay que estar concentrados y dejar todo en la cancha. A eso agregarle juego, porque tenerlo de a ratos no alcanza. El plantel está perfecto pero hay que estar al 100 % adentro de la cancha”, reconoció.

Y se mostró disgustado por estos tres partidos sin victorias: “Nadie desea empezar así, perdiendo dos partidos y empatando el otro. Pero hay que rescatar que el equipo viene creciendo de a poco, de menor a mayor. Esperemos que el próximo sea el del repunte total ganando, que es lo principal”.

A la hora de dar un diagnóstico, Cagna reconoce problemas similares a los del 2012. “Lo que nos falta es tener un poco más la pelota en determinados momentos. Agarrar confianza en ese sentido. Pasa un poco lo del semestre pasado, con muchos altibajos del equipo. Y esto nos pasó en el arranque de este campeonato”, analizó.

Bajo su órbita, quedó claro que ningún jugador tiene el puesto asegurado. El DT admite que a la hora de armar el equipo mira la actualidad y no la etiqueta: “Me fijo en el rendimiento y a partir de ahí tomar decisiones. No voy a hacer algo para perjudicar al club. Si lo saco es porque no está en el mejor momento. Gastón (Fernández) lo aceptó bárbaro porque es un profesional de lujo”.

Por último, se refirió al momento irregular de Agustín Silva. El arquero fue responsable en tres de los cinco goles en contra que tiene el equipo, lo que demuestra que todavía tiene mucho por aprender. “En otros partidos nos ha salvado y ahora le tocó tener errores. Le habla mucho el Ruso Andersen y yo también, pero trato de no meterme. Pero tiene muy claras las cosas y tratará de no cometer más errores”, retrucó el entrenador.

No hay comentarios: