miércoles, 20 de marzo de 2013

Diego Cagna: “Hay que seguir rindiendo examen y en eso estamos”


CAGNA LLEGO A DUDAR CON SU CONTINUIDAD, PERO TOMO ALGO DE AIRE

El DT admitió que llegó con dudas al partido con Vélez

Sin lugar a dudas, el empate que consiguió Estudiantes el pasado domingo frente a Vélez, en Liniers, resultó una especie de bocana de aire fresco para el técnico albirrojo Diego Cagna , quien venía transitando en terreno resbaladizo.

Si bien su equipo no ganó, y todavía no lo ha hecho en este torneo Final, lo cierto es que la producción del equipo en general fue lo que arrimó una cuota de tranquilidad y esperanza de que las cosas podrán ir mejorando.

En la víspera Cagna dialogó en forma exclusiva con la FM La Redonda. Lo hizo luego del entrenamiento matutino que se realizó en el Country de City Bell.

APUESTA A LO SEGURO

“Generalmente no pienso en los rivales, en momentos determinados sí, y trataremos de jugar con el esquema que mejor nos sienta y es con línea de tres atrás. Si no pasa ningún imprevisto desde lo físico. jugaría el mismo equipo ”, afirmó un sereno Cagna. El entrenador quedó muy conforme con el rendimiento de su equipo en Liniers y comentó que eso lo hizo permanecer en el cargo, a pesar de haber llegado al momento del partido con más dudas que certezas.

ESAS DUDAS

“Con la campaña que estamos haciendo venía de antes esa duda, te agarra el pensamiento ese, pero después de lo que hicieron los jugadores con Vélez, dije ‘lo tenemos que sacar adelante’, los comimos en todos lados, después del partido no tenía dudas ”, agregó el entrenador.

“Veníamos haciendo buenos partidos pero no completos, ahora se jugó muy bien, fuimos agresivos y concentrados pero no pudimos ganar. Es importante que el equipo con el gol en contra respondió y casi lo gana al final. Es un punto importante haber recibido un gol y reaccionar” . Y continuó: “ Con Newell´s después del 2 a 2 no reaccionó y nos caímos ”, subrayó, reviviendo el buen partido que hizo Estudiantes ante el Fortín y además elogió a sus jugadores: “ ellos en los partidos y entrenamientos te demuestran que quieren sacar esto adelante ”.

Respecto al respaldo que sintió el domingo pasado, comentó que “es bueno que uno tenga el respaldo de dirigencia y jugadores a pesar de no ganar, por ahí es como una islita en este fútbol argentino que es tan exigente. Pero hay que seguir rindiendo examen y en eso estamos todos los técnicos ”.

Cagna sabe que es criticado porque no es efusivo al dar indicaciones o pegar algún grito: “es mi forma de ser, siempre fui así, hablo para los jugadores, no voy a pegar un grito para los de afuera” . Hoy respira más aliviado pero sabe que los resultados mandan en el fútbol.

Los refuerzos

Sobre los refuerzos Innocenti y Rendón, que no debutaron, afirmó: “Es un fútbol complicado y exigente y son chicos que no tienen mucha experiencia y tendrán que adaptarse”.

No hay comentarios: