domingo, 31 de marzo de 2013

ESTUDIANTES Y EL ESTADIO

El cuento de la buena pipa
  

La dirigencia no puede ocultar su fastidio por la demora del fideicomiso para reunir fondos para seguir con las obras en 1 y 57. ¿Saldrá en abril?


DUVAN ZAPATA, A TODA MARCHA, TRATA DE ESCAPARSE POR EL LATERAL DE LA CANCHA
DUVAN ZAPATA, A TODA MARCHA, TRATA DE ESCAPARSE POR EL LATERAL DE LA CANCHA
Estudiantes tiene una obsesión: terminar con las obras en su estadio de 1 y 57. Pero para que eso ocurra necesita dinero, de empresas, de la AFA, de los socios o del Gobierno. Pero sin dinero no podrá seguir. Y en eso anda la dirigencia en los últimos meses, aunque todos los caminos conducen a otro camino, y luego a otro, y así, como aquel cuento de la buena pipa, donde el señor le repetía hasta el hartazgo a un niño: “¿querés que te cuente el cuento de la buena pipa?”.
Enrique Lombardi asumió su mandato en octubre de 2011 y desde entonces su gran objetivo fue juntar dinero para poder seguir con las estructuras. Entonces la CD que él preside licitó, llamó a concurso, colocó bases y comenzó, con mucho esfuerzo, las plateas que dan espaldas a la calle 1.
Cuando la situación económica hizo prender la luz roja tuvo que frenar con sus impulsos. Y no ha podido, todavía, encontrar la solución que destrabe el conflicto.
A fines del año pasado se mencionó la posibilidad de sacar a la venta los bonos protectores, mediante los cuales hinchas y socios iban a poder aportar dinero y con ese recurso poder, al menos, “cerrar” el rectángulo del predio.
Pero pasaron cinco meses desde aquel anuncio y todavía no se pudo cristalizar. Primero se dijo que el fin de año, con las fiestas mediante, no era una buena época del año para recaudar dinero.
Si hasta en algún momento se pensó venderle a la empresa Shap un porcentaje de juveniles para obtener el dinero necesario. Y algún pedido informal a la AFA para que adelante dinero de los derechos televisivos.
Lo concreto es que el banco Nación todavía no dio el visto bueno para la salida del fideicomiso que le permitirá al Pincha tener una cuenta abierta y administrable.
“Nos piden todos los días cosas distintas. Papales, avales, más papales, firmas... Llega un momento donde parece que fuese a propósito”, comentó un dirigente albirrojo, que pidió reserva de identidad, en un diálogo con este medio.
Lombardi, por su parte, dijo: “No está frenado, lo que pasa es que todavía no pudimos sacar adelante el fideicomiso. Y hasta tanto eso no ocurra no podemos seguir”.
Este es un punto central que en su momento dividió a los dirigentes. Algunos consideraban que aunque no saliese el fideicomiso debían sacar los bonos a la venta. Otro grupo se opuso rotundamente “porque no sería correcto administrar ese dinero”.
De esta manera Estudiantes está a la espera que el banco Nación dé el OK definitivo para sacar a la venta los bonos protectores de 10.000, 5.000 y 2.500 pesos. Al menos de esa manera podrá levantar la tribuna de 57 y cerrar la gestión de esta CD con el perímetro de pie.

www.eldia.com.ar

No hay comentarios: