Braña, Núñez, Iberbia, Benítez, Schunke y Gelabert, los temas a resolver
SANTA FE (Enviados especiales).- Luego de las firmas de Gastón Fernández y Leandro Desábato, la dirigencia albirroja comenzó a trabajar con toda las pilas para terminar de darle forma a otros contratos que también son tema destacado para el futuro del plantel.
En ese sentido el vínculo de Rodrigo Braña parece ser el más importante y el que está en la primera fila de la lista de trámites a resolver.
Desde la dirigencia se filtraron pocos datos, ya que una de las cosas que más molestó al jugador fueron los datos que se habían hecho público respecto a su renovación y la de otros jugadores.
De todos modos, en el Pincha dicen confiar en que el Chapu estampará un nuevo contrato, en principio por dos temporadas más, aunque no se descarta que sean tres los años que Estudiantes se lo asegure.
Esta semana habría una nueva reunión y, de no mediar nada extraño, se podría llevar a cabo la firma, esa que tanto desvela a los dirigentes y también a los hinchas.
Las cifras del contrato no trascendieron pero desde varios sectores vinculados al jugador y la dirigencia se afirmó que si bien sería un contrato de los más importantes del plantel estaría en una cifra similar a la que actualmente está percibiendo.
Una vez resuelto lo de Braña la dirigencia le apuntará todos los cañones a dos jugadores del club con quienes todavía no pudieron ponerse de acuerdo: Maxi Núñez y Raúl Iberbia. De todos modos, para saber si continuarán en el club los dirigentes van a esperar el diagnóstico del técnico o bien de futuras ofertas. Tal vez alguno de ellos no siga en Estudiantes en el próximo torneo.
Al mismo tiempo otro jugador que deberá resolver su continuidad es Jonathan Schunke. El ex jugador de Ferro seguirá en Estudiantes pero como la dirigencia tiene plazo hasta mayo para hacer uso de su opción, se están tomando su tiempo. En las próximas semanas se terminar de resolver su continuidad.
Por último, el otro caso que desvela a la dirigencia es la situación de Leandro Benítez, cuyo contrato se terminará el 30 de junio.
Desde la dirigencia admiten que no se produjeron avances en el último tiempo, y el jugador dice que nadie lo ha llamado. Al parecer la idea es esperar la evolución del torneo, porque desde las dos partes quieren hacer una evolución con el jugador en cancha. Por eso, si el Chino no tiene continuidad difícilmente siga en Estudiantes.
Por último, otra situación a resolver es la de Marcos Gelabert. Hasta la semana pasada el jugador intuía que iba a continuar, pero luego de trascendido que el club estaba buscando un volante por la derecha sus chances empezaron a llenarse de nubarrones.
Arreglo Gonzalez
Tal como se había informado, Mariano González arregló, de palabra, un nuevo contrato con Estudiantes. Luego de varias reuniones con la dirigencia, el volante que llegó desde Portugal aceptó una baja en su salario, teniendo en cuenta que percibía un sueldo muy alto y no iba a ser tenido en cuenta por Cagna, al menos en este primer tramo del torneo.
Caídas las chances de emigrar a Millonarios de Colombia y la MLS de los Estados Unidos, el jugador entendió que lo mejor era renegociar su contrato. Y los dirigentes valoraron su gesto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario