lunes, 8 de abril de 2013

Ante todo, sentimiento platense



Una jornada histórica y solidaria se desarrolló ayer en el Polideportivo del Club Gimnasia, donde deportistas Pinchas y Triperos, compartieron una tarde inolvidable. Es que, en esta oportunidad no hubo dos tribunas o dos hinchadas, hubo tan solo una, la de la ciudad de La Plata.

Es que hinchas del Lobo y el León compartieron un evento sin precedentes, donde los planteles de vóley y básquet de ambas Instituciones se mezclaron para jugar. También hubo jugadores y ex futbolistas albirrojos y albiazules que regalaron un entretenido partido de fútbol.

Esta vez las pasiones y los colores quedaron de lado y la solidaridad para quienes lo perdieron todo esta última semana tras el temporal, ganó por goleada.

UN SOLO SENTIMIENTO

El evento sirvió para recolectar donaciones destinadas a los damnificados, y así más de 2 mil personas colmaron el Poli de calle 4 y pudieron aportar su granito de arena en este difícil momento.

Pero lo más importante, es que toneladas de donaciones fueron inmediatamente trasladadas a diferentes puntos de la Región a fin de subsanar, al menos en parte, la desgracia por la que atraviesa la ciudad.

La organización fue ejemplar; y en ese marco, el presidente de Gimnasia, Daniel Onofri , junto a su par de Estudiantes, Enrique Lombardi recibieron a diferentes autoridades de la Provincia, entre ellos, el ministro de Salud Alejandro Collia . A su vez, el evento contó con la participación del Municipio de La Plata, que fue representado por el secretario de Deportes, Cristian Jorgensen y el aporte de numerosos voluntarios.

Afuera del Poli, la gente dejaba sus donaciones, y a medida que se iban cargando los camiones, partían rumbo a diferentes barrios platenses.

Adentro, todo comenzó a las 16 con el partido de básquet. En un clima de absoluta cordialidad, las butacas comenzaron a llenarse y la gente a divertirse con lo que ocurría.

Posteriormente fue el turno de las chicas de vóley, donde también los planteles se mezclaron. Hubo muy buen nivel de juego, pero también show de baile de parte de las chicas que se divirtieron e hicieron divertir a todos.

Como aperitivo del partido de fútbol que todos esperaban, el arquero Tripero Fernando Monetti y el ex defensor y técnico Pincha, Juan Manuel Azconzábal , jugaron al fútbol-tenis contra periodistas, entre ellos el conductor del evento, Walter Queijeiro .

De a uno los futbolistas fueron apareciendo en la cancha y recibieron sus merecidos aplausos, entre ellos Martín Mazzucco , quien recibió una ovación que lo emocionó y luego siguió el juego desde un costado.

Y un detalle que no pasó desapercibido, fue la ausencia a último momento de Juan Sebastián Verón , la cual estaba anunciada desde un principio, aunque desde los representantes del Club estudiantil no se explicaron los motivos.

Una vez con el partido en marcha, se aplaudieron jugadas vistosas, se gritaron goles y la gente hasta pudo compartir un momento con los futbolistas sacándose fotos dentro de la cancha.

Si bien el partido no pudo continuar por la gran cantidad de público que bajó a la cancha al término del primer tiempo, la jornada terminó de manera ejemplar cerca de las 19:30.

Estudiantes y Gimnasia se unieron para vivir una jornada histórica, donde se pudieron juntar muchas cosas para vecinos de la ciudad que no la están pasando bien. Así Triperos y Pinchas se juntaron, pero el sentimiento esta vez fue uno solo.

www.eldia.com.ar

No hay comentarios: