martes, 9 de abril de 2013

Cada vez está más abajo



No hay caso, Estudiantes continúa sin levantar vuelo y tampoco Martín Zuccarelli encontró la solución para un cuadro de situación que en la fecha anterior le costó el cargo de entrenador a Diego Cagna.

El Pincha, que todavía no pudo ganar, volvió a sentir el dolor de la derrota en últimos minutos, igual que frente a Racing el fin de semana anterior.

Para encontrar un equipo albirrojo ganador hay que remontarse hasta la penúltima fecha del torneo anterior, cuando superó 2-0 a San Martín de San Juan en la mejor noche de Carlos Auzqui.

Después de esa sonrisa en el Estadio Ciudad de La Plata se registró una caída frente a Belgrano, en Córdoba, con un gol que también llegó con el final a la vista, y se dio vuelta la página.

Luego de un campeonato considerado en general aceptable, se produjo un receso en el que se alimentó la ilusión de una campaña mejor, con la expectativa de volver a mezclarse con los grandes protagonistas.

Pero nada que ver, Cagna sorprendió de entrada con una formación distinta a la que desarrolló durante el verano y la derrota inicial con Tigre llamó mucho la atención.

De ahí en más el técnico no dio en la tecla, porque se la pasó buscando, con variantes semanales, y muy lejos estuvo de encontrar un equipo con el cual mostrar al menos una idea de juego.

Tres empates, contra San Lorenzo, Colón y Vélez, lo hundieron en el fondo de la tabla, posición en la que lo muestra la clasificación al cerrarse anoche la octava fecha de un certamen que continuará de local ante Godoy Cruz, el equipo de Martín Palermo.

A Estudiantes le ganaron Tigre, River, Newell’s, Racing y Arsenal, lo que es demasiado para una formación con plantel y necesidad de recuperar la imagen que perdió, fundamentalmente luego del retiro de Juan Sebastián Verón.

Cagna tuvo que irse, como interino Zuccarelli no pudo anoche cambiar el rumbo en su viaje a Sarandí, y ahora la gran esperanza de cambio tiene nombre y apellido: Mauricio Pellegrino.

Hombres que acompañarán a quien será el próximo técnico del Pincha miraron anoche en partido contra Arsenal, y seguro habrán tomado nota de cuestiones que se han venido repitiendo cada fecha.

Los goles que como puñaladas llegan en los minutos finales, como los que recibió de Tigre, San Lorenzo, Colón, Newell’s y Racing, sin contar con el de Belgrano en la última fecha del campeonato anterior, y el de anoche mismo de Arsenal.

No aguanta Estudiantes los últimos minutos, y será trabajo para el nuevo técnico encontrar las razones, más allá de las que hacen imposible un juego que permita algún tipo de garantía en cada una de las líneas.

Para completar un panorama negro, anoche Leonardo Jara se hizo expulsar en el primer tiempo sin medir las consecuencias y tanto Leandro Desábato como Rodrigo Braña no pudieron finalizar el partido por lesiones musculares que lo podrían dejar afuera de la próxima fecha.

www.eldia.com.ar

No hay comentarios: