sábado, 27 de abril de 2013

El que gana, respira y el que pierde se hunde más

 Estudiantes recibe a Boca desde las 16:10. El Pincha va último y no ganó en el torneo, y el Xeneize lleva 9 partidos sin vencer. Dirige Abal

ESTUDIANTES-BOCA, EN OTRA SINTONIA QUE AÑOS ATRAS, PERO UN DUELO IMPERDIBLE
ESTUDIANTES-BOCA, 
EN OTRA SINTONIA QUE AÑOS ATRAS, 
PERO UN DUELO IMPERDIBLE 
 
Clic para ampliarUn par de años atrás, un duelo Estudiantes-Boca era una invitación de buen fútbol y pelea por cosas importantes. Hoy, que volverán a verse las caras desde las 16:10 en el estadio Ciudad de La Plata, nada de eso estará en el menú: los dos equipos llegan con un pobrísimo presente futbolístico y, lo peor, el Pincha está último sin triunfos en lo que va del año y el Xeneize no gana desde la primera fecha.
El equipo que dirige Mauricio Pellegrino no consigue despegar. Y, lo mismo que le ocurrió a Diego Cagna en todas las fechas que estuvo al frente del plantel, no puede encontrar a los once titulares.
Para el choque de hoy el DT respetará el esquema del sábado pasado contra Quilmes, es decir el 4-2-3-1. Pero cambiará a los intérpretes: Leonardo Jara y Carlos Auzqui ingresarán por los “consagrados” Román Martínez y Gastón Fernández. Este dato no pasa por alto en la vida albirroja. Sólo una vez no jugaron alguno de los dos. Fue en el torneo pasado, en Santa Fe contra Unión. El detalle: la Gata estaba lesionado y Román acumulaba cinco tarjetas amarillas.
UN RIVAL NECESITADO
Boca tiene apenas 9 puntos en el campeonato, está lejísimos de los líderes Lanús y Newell´s, ambos con 22, y no gana desde la fecha inicial cuando superó como local a Quilmes por un agónico 3-2, algo impensado cuando regresó al club el exitoso entrenador Carlos Bianchi, en diciembre pasado.
El Virrey dará prioridad al compromiso del miércoles próximo frente al Corinthians en La Bombonera, en el cruce de ida de los octavos de final de la Libertadores, y por eso vendrá a La Plata con un mix en el que sobresalen Agustín Orión, Cristian Erbes y Juan Sánchez Miño.
En el caso de Orión, es la figura de Boca en lo que va del año, y Erbes es el otro futbolista de alto rendimiento que se rompió los meniscos hace un mes y reaparecerá para sumar minutos de fútbol ya que será titular ante Corinthians el miércoles, mientras que Sánchez Miño es otro de los considerados fijos por su calidad.
Además, Bianchi le dará rodaje a Claudio “Chiqui” Pérez, quien regresa de un desgarro, y también concentró a Matías Caruzzo (podría ocupar el lugar de Lisandro Magallán) y después de mucho tiempo a Leandro Paredes, quien se ganó el derecho luego de brillar en la Reserva.
En ataque, el Virrey apostará a una dupla conformada por Lautaro Acosta y Santiago Silva, es decir uno por afuera como el ex Lanús y otro de área como el uruguayo. 

www.eldia.com.ar

No hay comentarios: