Verón se entrenó a la par y no viajará rumbo a Italia
En
la primera práctica formal de Pellegrino, la Brujita se entrenó como un
jugador más. Y se confirmó que, por ahora, no realizará el viaje
EL PRIMER REFUERZO. VERON ESTA CADA VEZ MEJOR DE SU TOBILLO DERECHO
La Brujita ya había dado una señal al mediodía, cuando Enrique Lombardi y Agustín Alayes presentaron al nuevo DT. ¿Por qué no estuvo? Se dijo que a esa hora estaba trabajando en la carpa donde funcionan todavía la recepción de donaciones. Pero sin lugar a dudas que fue una señal clara y concreta de que a partir de ahora se vendrá un Verón más futbolista que dirigente.
A las 16:30, cuando comenzó la práctica y los jugadores saltaron al campo de juego, la “pelada” del volante resaltó sobre el resto. Y desde entonces trabajó a la par de los demás, primero en movimientos físicos y luego ejercicios tácticos con pelota.
Es más, desde su entorno se informó que n o viajará rumbo a Italia , sino que el osteópata vendrá en los próximos días a nuestro país para verlo en persona. De todos modos, quienes lo conocen aseguran que su tobillo está cada día mejor y que en junio será el primer refuerzo del plantel.
Lo que no tiene respuesta todavía es quién se hará cargo de su función como director deportivo. ¿O alternará sus responsabilidades como futbolista y dirigente? Sin dudas que no parece ser lo más prolijo. Los dirigentes, por ahora, no tienen una respuesta.
LA PRACTICA
El
primer entrenamiento de Pellegrino fue muy dinámico, aunque no tan
exigente para quienes habían jugado el domingo. Con figuras inflables en
la mitad de cancha y un trabajo táctico de recorrer la cancha siempre
en función de la pelota, todos los futbolistas trabajaron en dos
equipos, en algunos casos con duplas por puesto. Si bien se está lejísimos de vislumbrarse un posible equipo, la señal de ayer mostró que podría presentar un 4-4-1-1, que Kevin Rendón empieza a estar en la consideración y que, por el momento, Leonardo Jara parece no tener lugar en el primer equipo.
Otra de las novedades de la práctica de ayer fue la presencia de José Leudo, el volante colombiano que juega en Cuarta. Pellegrino lo promovió, en base a las buenas referencias recibidas. De todos modos no cuenta con la habilitación para formar parte del equipo principal.
En tanto, Rodrigo Braña y Agustín Silva, lesionados, fueron los únicos futbolistas que no trabajaron a la par. Es más, el arquero está casi descartado para visitar a Quilmes, el sábado a las 20:15.
El plantel se volverá a entrenar hoy, por la mañana (y a puertas cerradas), mientras que mañana habrá doble turno, algo que hace mucho tiempo no ocurre en temporada.
www.eldia.com.ar
No hay comentarios:
Publicar un comentario