domingo, 28 de abril de 2013

Números que hacen ruido



LOS 25 MILLONES DE PESOS DE LA DISCORDIA

Desde la secretaría de finanzas desmintieron en forma rotunda que

Estudiantes necesite esa cifra para la mitad de año

DESABATO FUE CON TODO ARRIBA Y ALCANZO A CABECEAR LA PELOTA
DESABATO FUE CON TODO ARRIBA Y ALCANZO 
A CABECEAR LA PELOTA 
 
En Estudiantes los dirigentes están preocupados por ajustar los números de cara al próximo balance. Pero al mismo tiempo están indignados con el dato que se filtró desde el seno íntimo de la Comisión Directiva: que el club necesita 25 millones de pesos para cubrir gastos pactados para la mitad del año.
Desde la secretaría de finanzas le dijeron a este medio que era inexacta esa información que se había vertido desde el mismo club. “Ese dato no salió de aquí, que es la única área oficial para hablar de números” , comenzó el dirigente, con una mezcla de bronca y tristeza por el daño que esa información podía causarle a la institución. Y prosiguió: “Por ende, como no salió de aquí, no lo confirmamos de ninguna manera”.
“Estudiantes está cumpliendo en tiempo y forma con sus obligaciones. Posiblemente el dirigente que informó eso no hizo una adecuada interpretación a la que accedió y no midió la consecuencias que podría causarle al club” , continuó el dirigente, importante por cierto, todavía con la calentura lógica de haberse enterado por los medios de un número que verdaderamente se habló en las últimas reuniones pero que, según su punto de vista técnico, no es tan lineal como se lo hizo público.
El Pincha tiene una serie de pagos para hacer frente en lo inmediato. Hay jugadores, caso Mauro Boselli, Mariano Andújar y Enzo Pérez, sólo por citar a tres que ya no están más en el club, a quienes el club les debe dinero. Y esa deuda fue financiada en varias cuotas que deben empezar a hacerse efectivas en la mitad de este año. Eso no significa que tenga que pagar todo el dinero en junio, y que no exista una nueva flexibilidad en ellos para acceder a otra forma de pago.
También, seguramente, están incluidos en esos 25 millones famosos parte del dinero que Estudiantes deberá hacer frente en el pago de la multa por Gastón Fernández y otros pesos prometidos a los jugadores que renovaron contrato.
“Los temas financieros sólo pueden ser informados por el presidente, el vice de finanzas y la secretaría de finanzas. Nadie más dentro de la CD debería hablar de los números con la prensa” , finalizó el dirigente.
Al mismo tiempo, desde la secretaría de finanzas de la institución se dejó en claro que esta gestión logró, por primera vez en muchos años dentro del club, bajar notoriamente el déficit mensual. Las salidas de Justo Villar, Mariano González, Leandro González y Matías Sánchez le permitieron a los dirigentes poder acercarse al déficit cero que tanto pregonaron desde que se hicieron cargo del club.
Estudiantes vive un momento delicado y los dirigentes deberían ser más cautos a la hora de hablar de números. Sin lugar a dudas. 

www.eldia.com.ar

No hay comentarios: