viernes, 19 de abril de 2013

`Parecido a lo que trabajé afuera´

Marcos Gelabert contó que el método de trabajo que emplea Pellegrino es similar al que conoció cuando jugaba en Europa. “Tuve técnicos españoles y tienen casi el mismo método”, señaló y agregó que “nos están brindando todas las armas para que salgamos de esta situación”
`Parecido a lo que trabajé afuera´
 
Marcos Gelabert, quien será titular en el partido de mañana ante Quilmes, contó cómo vivió esta primera semana de trabajo bajo el mando del nuevo entrenador Mauricio Pellegrino.
El Pampa manifestó que la metodología es muy parecida a la que conoció cuando jugaba en Suiza.
Cambiar de aire es bueno, se hizo hincapié en lo táctico, en recuperar la pelota, en hacer un equipo ancho, se miró mucho video, se ha trabajado mucho. Cada uno tiene sus formas de trabajar, por lo que viví esta semana es mas o menos lo que trabajé afuera, tuve técnicos españoles y tienen casi el mismo método”.
Respecto a si le gusta esa metodología, dijo: “es bueno, el equipo trabaja en bloque, cuando pierde la pelota se trata de presionar rápido, hemos trabajado el control orientado para ganar un tiempo. Esta semana fue distinta en todo sentido".
Se trabajó en cuando dar el pase, desmarcarse, posicionarse, uno puede correr mucho y mal, para darle opciones al defensor para salir jugando...muchas cosas. Son cosas que se tienen que trabajar como la táctico”, agregó el volante central y completó marcando que “es un cuerpo técnico muy capacitado, esperemos poder hacer bien las cosas porque nos están brindando todas las armas para que salgamos de esta situación”.
Y dijo que con Cagna también se trabajan aspectos tácticos. “Con Diego también se trabaja en el sentido de por qué nos hacían tantos goles de pelota parada, pero no le encontró la vuelta y por eso terminó el proceso como terminó”.
En cuanto al estado físico, señaló que no es un problema que tenga el plantel. "Se habló mucho de la parte física, pero contra Vélez no tuvimos problemas, pasa mucho por la cabeza de cada uno, es eso. Hay equipos que juegan dos o tres partidos por semana y se sienten bien”.
Por último dijo qué Estudiantes se verá en Quilmes. “Se verá un Estudiantes agresivo, que hará hincapié en el control de pelota y buscará ser más profundo cuando atacamos”.

www.eldia.com.ar

No hay comentarios: