jueves, 11 de abril de 2013

Zuccarelli tendrá que atacar varios frentes



El plantel de Estudiantes, que en la víspera tuvo el día libre, comenzará hoy la semana de entrenamiento con una práctica que tendrá diferentes exigencias, sea para quienes sumaron minutos el lunes en sarandí, contra Arsenal, como para quienes estuvieron al margen.

La actividad estará orientada al partido del domingo a las 14:15 frente a Godoy Cruz de Mendoza, en el Estadio Ciudad de La Plata, y de acuerdo a lo que se anunció tendrá como escenario la cancha 1 del predio deportivo que el club posee en la localidad de City Bell.

Martín Zuccarelli, designado como entrenador interino hasta que Mauricio Pellegrino se haga cargo, volverá a estar a cargo, y el trabajo diagramado para el encuentro con los mendocinos tendrá varios costados.

Por un lado, el nivel de juego alcanzado en Sarandí quedó lejos de las necesidades que tiene el Pincha de sumar en un campeonato donde se encuentra último, y por otro las bajas que tendrá o puede llegar a tener.

La expulsión de Leonardo Jara determinará un puesto libre en la línea de medios; mientras que las lesiones de Leandro Desábato y, en particular, de Rodrigo Braña dejará en pie un par de interrogantes de peso en lo que respecta a la conformación del equipo.

Desábato no pudo completar los 90 minutos en el Viaducto por una sobrecarga en los gemelos que desembocó en sendas contracturas, a la vez que el Chapu mostró síntomas de una lesión más significativa. Regresó al equipo después de una distensión, y quedó abierta la posibilidad que ahora haya sufrido un desgarro.

Otro jugador que tendrá que ser evaluado por el cuerpo médico que atiende al plantel albirrojo es Agustín Silva, el arquero que por un esguince de tobillo tuvo que dejarle el arco al juvenil Gerónimo Rulli, quien cumplió una correcta actuación y justamente hoy, por lo que se anunció, hablará con el periodismo en una conferencia posterior al entrenamiento que comenzará a las 9:30.

Considerando lo visto en los distintos ensayos de la semana anterior, y los cambios que hizo Zuccarelli el lunes, si no puede jugar Desábato su lugar sería cubierto por Matías Sarulyte; mientras que Marcos Gelabert entraría por Braña.

Con respecto al expulsado Leo Jara, numerosas son las variantes que podría introducir el técnico. Desde el juvenil Javier Sequeyra, que debutó en la fecha que pasó, hasta Maximiliano Nuñez, quien podría suministrar una mayor presencia en los metros finales del terreno.

Una semana intensa será entonces la que para el plantel de Estudiantes comenzará hoy en el Country Club, por cuanto son varios los frentes que tendrá que atacar el técnico.

www.eldia.com.ar

No hay comentarios: