jueves, 9 de mayo de 2013

Braña se resintió y podría ser baja ante el Tatengue

El Chapu apenas pudo trotar, siente dolores y no descartan pararlo

Sonaron las alarmas en el Country Club de City Bell. A la ya conocida ausencia de Marcos Gelabert, podría sumarse la de Rodrigo Braña que, como mínimo, está en duda de cara al choque del lunes contra Unión de Santa Fe. El Chapu, un verdadero todoterreno, no es de aquellos que le esquivan a las responsabilidades. Por el contrario, tiene todo un historial en aquello de brindarse siempre por el equipo, aún dando ventajas desde lo físico.
El tema es que ayer volvió a sentir molestias en el cuádriceps de la pierna derecha (pocas cosas son más engorrosas para un jugador profesional que sentir molestias de manera recurrente en una misma zona) y no pudo, siquiera, tomar parte del regenerativo realizado por los que fueron titulares en Floresta. El volante sólo completó unos minutos de un ligero trote en la cancha número 1 y su presencia ante el Tatengue está seriamente en riesgo.
Durante el partido con el Albo, Braña salió tras sentir una molestia. Luego le hicieron una ecografía y se constató que tiene un edema que rodea la zona anteriormente lesionada.
Como es habitual en estos casos, los cuerpos médico y técnico trabajan a la par y en la mesa de negociaciones también entra el futbolista. Existen dos variantes. Parar al jugador para fortalecer la zona afectada, mediante tareas de fisiología y gimnasio, con el fin de ponerlo a punto para la recta final del torneo. En tanto que la otra opción pasaría por apostar a una tarea con aumento gradual de cargas a lo largo de la semana.
En este panorama, es un hecho que entre hoy y mañana Mauricio Pellegrino tomará una decisión. Si llega el OK para el ex Quilmes, la formación del equipo estaría casi resuelta. En la hipótesis contraria, el DT se vería obligado a improvisar otras variantes, justo en el momento en que tampoco puede contar con Marcos Gelabert.
Si Braña se cae del partido, el ex entrenador del equipo de Che tendrá que apelar a su ingenio y su pericia. Es que perdería, al unísono, a dos hombres que, si bien tienen diferentes características, se desempeñan en la medular.
Pellegrino recién va a volcarse a lo táctico a partir de hoy, pero las especulaciones comenzaron en el mismo momento en que Braña pasó al terreno de la duda para el lunes. Un probable doble cinco sería Román Martínez-Leandro Benítez, con el ingreso de Leonardo Jara adelante.
Gastón Gil Romero
Es una de las variantes que tiene el DT para el medio. Sin embargo, el juvenil está en duda porque recién se está recuperando del desgarro abdominal. Dependerá de cómo responda 
www.eldia.com.ar

No hay comentarios: