martes, 7 de mayo de 2013

“El equipo está evolucionando”

Pellegrino valoró a sus dirigidos y dijo: “Se hizo lo mejor desde que estoy acá”

ROMERO LE REGALO  UN BANDERIN A PELLEGRINO
ROMERO LE REGALO UN BANDERIN A PELLEGRINO 
 
Es así que el DT pincha aseguró: “El equipo está esforzándose muchísimo, es todo mérito de ellos lo que pasa, que vayamos encontrando resultados ayuda, pero lo que sirve es el esfuerzo y el sacrificio que están haciendo los jugadores” , explicó.
El partido en el final se complicó y la expulsión del Pampa Gelabert fue clave: “Cuando nos quedamos con un jugador menos se complicó, ellos ganaron en la posesión del territorio, pero en la primera parte del partido se hizo lo mejor desde que estoy acá, la jugada de Román Martínez fue la más clara del partido, en la primera parte merecimos irnos en ventaja” , destacó el cordobés.
Estudiantes está más combativo y de a poco va encontrando su Norte: “El equipo se está animando y poniendo en ejecución una idea, All Boys es un equipo muy difícil y que no te hagan un gol es un mérito”, comentó. 

“Este punto no está mal” 

Mambrú se mostró conforme con la igualdad conseguida ante All Boys y dijo: “En el primer tiempo creamos varias situaciones y no pudimos convertirlas, en el segundo tiempo con la expulsión perdimos a un jugador importante y ahí se nos complicó un poco, por eso digo que el punto sirve y no está mal” , comentó el defensor pincha anoche.
A la hora de analizar lo hecho por Estudiantes, el oriundo de Trenque Lauquen comentó: “Encontramos espacios, tuvimos tenencia de pelota, defensivamente anduvimos bien y por como se dio el partido el balance es positivo” .
“Creo que se nota que el equipo mejoró, entendió que se tiene que sacrificar, que hay que correr, hacer goles, ayudarse mutuamente, se ve que las situaciones están apareciendo; en líneas generales estamos mejorando y se nota” , aseguró Angeleri.
“Es cuestión de que con el correr de los partidos, hagamos buenas sociedades y no nos olvidemos de lo que nos ocurrió antes” , finalizó. 

¿Qué pasa con el Gori que no va ni al banco?  

Agustín Silva sufrió un esguince antes del partido contra Arsenal, y ahora ni lo llaman siquiera para ser suplente 

Está bien que Gerónimo Rulli se hizo cargo del arco Pincha en el partido de la octava fecha contra Arsenal , en Sarandí, y sus actuaciones fueron de bien para arriba . Pero es curioso lo que pasó con Agustín Silva , el juvenil que le ganó el puesto al paraguayo Justo Villar y de buenas a primeras, lesión mediante , quedó afuera de todo.
Sí, porque haciendo un repaso, después de sacar de escena a Villar, el Gori se quedó con el arco del equipo de Estudiantes hasta que una lesión sufrida durante una jornada de entrenamientos lo borró “del mapa” en medio de un momento en el que verdaderamente su nivel estaba lejos del inicial.
Diego Cagna eligió a Silva como arquero para este campeonato, y en realidad los partidos no fueron como se imaginaba, ni para el arquero, que se “comió” varios goles por responsabilidad propia, y para el equipo, que terminó quedándose sin entrenador después de la derrota contra Racing , en la séptima fecha.
Afuera Cagna, interinato de Martín Zuccarelli y justo esa semana, en la previa del viaje a Sarandí para visitar a Arsenal, que Silva sufrió un esguince en el tobillo derecho , del cual ya tiene el alta.
Es cierto que la recuperación no fue tan rápida como se imaginó de entrada, y que Rulli se afirmó desde la primera noche, pero sorprendió que, una vez en condiciones, Silva no haya sido incluido en el plantel ni siquiera como suplente , puesto que ha venido ocupando Germán Vouilloud .
De este modo, el Gori, quien de haber estado detrás de Mariano Andújar, Justo Villar y Damián Albil rápidamente saltó a Primera, ahora quedó a un lado, y más allá de la referida lesión, desde hace varios días que se entrena al ritmo de sus colegas en el predio de City Bell y estaría en condiciones de ser tenido en cuenta.
Anoche en Floresta, contra All Boys, el titular volvió a ser Rulli y el suplente Germán Vouilloud. 

El Chapu jugó una hora en su nivel 

Volvió anoche el Chapu Braña (34) pero ya comenzó a despedirse. Se sabe, el volante dará las hurra cuando caiga el telón en el torneo Final y partirá en busca de nuevos aires. El ex Quilmes jugó ayer en Floresta una hora. Lo que le permitía el físico ya que venía de una lesión muscular, la que había sufrido en el partido ante Arsenal, en Sarandí, y que lo mantuvo tres fechas fuera del equipo.
Y, en el tiempo que estuvo en cancha, el experimentado jugador aportó lo tan propio de él, como entrega, marca, anticipo y preocupación por asegurar la entrega del balón. También el equipo se vio respaldado con esa actitud tan propia de Braña para asistir, acompañar y relevar. Su presencia en este partido en el estadio “albo” estuvo ciertamente en duda hasta último momento, pero ante la ausencia del roquense Gastón Gil Romero (lesionado), Estudiantes se quedaba sin volantes de marca, razón por la cual el Chapu estuvo en el once titular desde el arranque. Así le dio otro matiz al mediocampo en donde integró dupla central de contención con el Pampa Gelabert que, tras su salida, fue expulsado, y de esta manera el equipo se quedó sin sus volantes de marca, con todo lo que ello significa. Con el partido de ayer en el estadio de Floresta, Rodrigo Braña cumplió su partido 214 vistiendo la camiseta albirroja. Cabe recordar que llegó de Quilmes en vísperas del inicio del torneo Clausura 2005. Su contrato caduca en junio próximo, así que comenzó a despedirse del club. 

Jornada de descanso para el plantel  

El plantel albirrojo, por decisión del cuerpo técnico, tendrá hoy día de descanso, y regresará entonces mañana a los entrenamientos en el Country Club de City Bell.
Se sabe, la próxima presentación de Estudiantes está programada para el próximo lunes, por la noche, ante Unión de Santa Fe, uno de los amenazados por el descenso, en el Estadio Ciudad de La Plata.
Mañana, como de costumbre, habrá evaluaciones médicas y trabajos físicos de recuperación.
Para el partido ante los santafesinos el técnico Mauricio Pellegrino no podrá contar con el volante Marcos Gelabert. que anoche fue expulsado por doble amonestación.
Cabe señalar que tras el empate de ayer en Floresta, los albirrojos suman dos jornadas sin caídas, con un triunfo y un empate, mientras que actuando en calidad de visitante los números no son buenos, ya que registra doce presentaciones sin éxitos, con seis empates e igual cantidad de derrotas.
Con ocho puntos en su haber tras jugarse las primeras doce fechas del torneo Final, Estudiantes se ubica en la 19º ubicación. 

www.eldia.com.ar

No hay comentarios: