viernes, 31 de mayo de 2013

Los restos del Negro descansan en 57 y 1


Ya descansa en paz el Negro Ramón Alberto Aguirre Suárez, quien falleció el último miércoles en nuestra ciudad, llenando de congoja a la familia de Estudiantes, especialmente, como también a todos aquellos que lo admiraron como futbolista y lo respetaron como persona.
El tucumano se fue para siempre a los 68 años y, como era su deseo, sus cenizas ya descansan en el estadio de 57 y 1, según confirmaron desde Estudiantes, en donde desparramó toda su bravura, temperamento y mentalidad ganadora integrando aquel recordado equipo albirrojo que ganó absolutamente todo lo que se le fue cruzando en el camino.
Sus restos fueron velados en la mañana de ayer en una cochería de calle 57 entre 5 y 6, en donde se repitieron las escenas de dolor de familiares y todos los amigos que cosechó dentro y fuera del fútbol.
También le dieron la despedida muchos de sus compañeros en aquel equipo de Osvaldo Zubeldía, con quienes había forjado lazos de gran amistad. Luego, a pedido suyo, sus restos fueron cremados y, en horas de la tarde, sus cenizas esparcidas en el viejo estadio de 57 y 1, hoy en proceso de remodelación.
Precisamente días atrás había recorrido esas instalaciones en compañía de una de sus hijas y de Alejandro Sabella, el hoy técnico de la Selección Argentina.
El Negro, muy querido por todos, había nacido el 18 de octubre de 1944, en Tucumán, y fue figura en aquel equipo de Estudiantes que dirigía Osvaldo Zubeldía y que brilló entre 1966 y 1971.
El último lunes, en oportunidad del partido entre Estudiantes y Argentinos Juniors que se disputó en el Estadio Ciudad de La Plata, participó del homenaje que el club le efectuó a los tricampeones de América por haberse celebrado justo el 27 de mayo los 43 años de la obtención de la Copa Libertadores de 1970.
Un accidente cerebrovascular había minado su calidad de vida desde hacía ya unos años, pero sin embargo el Negro, todo temperamento y amor propio, se abocó de lleno a pelear y luchar para superar esta prueba que le ponía el destino en su camino. Y en esta pelea nunca estuvo solo, ya que contó con el apoyo y el acompañamiento de su familia y amigos, que los tenía, y muchos.
Al respecto cabe recordar que el año pasado la Peña que lleva su nombre le brindó una cena homenaje el día de su cumpleaños, de la que participaron los integrantes del cuerpo técnico de la Selección Argentina y muchos de sus ex compañeros. En España también se lo recordó al Negro. “En nombre del club y de todo el granadinismo”, el Granada ha expresado en su página web su pesar por la muerte de Aguirre Suárez, que llevaba varios años enfermo, y se ha sumado “al dolor por la pérdida” de su antiguo futbolista, entrenador y secretario técnico, además de ponerse “a disposición de la familia”. 

www.eldia.com.ar

No hay comentarios: