jueves, 23 de mayo de 2013

“Para octubre las tribunas deberían estar terminadas”

Así lo aseguran dirigentes, mientras esperan la salida del fideicomiso. ¿Y la plata actual de qué caja sale?

MIENTRAS TANTO, SIGUEN LAS OBRAS EN LAS PLATEAS DE LA CALLE 1
MIENTRAS TANTO, SIGUEN LAS OBRAS 
EN LAS PLATEAS DE LA CALLE 1 
Semanas atrás comenzaron los trabajos sobre la calle 57, donde se levantará la última tribuna que le falta a Estudiantes para tener el rectángulo de pie, más allá de todo lo que faltará para que las mismas estén listas para habilitarlas.
Operarios de Shap trabajan en las bases, mientras que en los talleres de esa empresa se construyen las estructuras que luego serán trasladadas hasta La Plata.
Si bien todavía falta mucho, Néstor Cipirano, uno de los encargados de la obra en 57 y 1, comentó: “Para los primeros días de octubre debería estar levantada por completo, ya que los bloques llegan listos para instalarse” .
A la hora de explicar los gastos actuales, los dirigentes no se pusieron de acuerdo. Mientras el presidente Enrique Lombardi aseguró en declaraciones radiales que recibieron “un adelanto de 600 mil dólares por el sponsor” , Cipriano le dijo a este diario que estaban utilizando “un adelanto de 10 millones de pesos de la televisión” .
Eso sí, ambos coincidieron en afirmar que a la empresa Shap se le firmaron seis cheques diferidos por el pago del 60% del total, valuado en 7.500.000 de pesos.
Por eso, sumado los gastos de las tribunas de la calle 1, la dirigencia necesita con urgencia la aprobación del fideicomiso del Banco Nación, que será el elemento a instrumentar para lanzar al mercado la venta de bonos contribución para socios e hinchas en general. “Sin el aporte de la gente el estadio no podría seguir su construcción, ya que esta dirigencia se comprometió a no tocar un centavo de los recursos ordinarios” , explicó Cipirano.
De acuerdo a la información vertida a este diario, el martes por la noche el vice segundo Oscar Cassata estuvo reunido en Buenos Aires con autoridades del Banco Nación y la salida del fideicomiso sería inminente. De todos modos, en el club existe una marcada cautela, tal vez teniendo en cuenta la cantidad de veces que se estuvo cerca de lograr el objetivo y no pudo alcanzarse.
Mientras tanto, en paralelo con el fideicomiso, la dirigencia sigue trabajando con los 22 lotes que el club posee en zonas aledañas al Country de City Bell.
“De esos 22 ya tenemos todos los papeles en regla (léase escrituras) de 15. Nos faltan siete, que son en los que estamos trabajando” , detalló Cipirano. Y agregó: “Nuestra idea es presentarlo en la próxima Asamblea anual y que sean los socios los que aprueben o no la venta” .
Por esos 22 lotes al club le ingresarían 1,2 millones de dólares. “Casi lo que nos cuesta la tribuna de 57” , comparó el dirigente. 

www.eldia.com.ar

No hay comentarios: