domingo, 19 de mayo de 2013

“Pegamos rápido, fuimos certeros y no nos desesperamos”

Mauricio Pellegrino dio las claves del segundo triunfo consecutivo de Estudiantes, el primero de visitante después de 12 sin ganar lejos de La Plata. Un DT que no abandona su postura analítica.


Pellegrino se mostró conforme con la labor de su equipo
Por Santiago Rivas Murphy
@sanrivasmurphy

Mauricio Pellegrino hace foco a la hora de analizar el triunfo de Estudiantes en la eficacia que tuvo el equipo para marcar y en el oficio que mostró para defender. De extremo a extremo, el entrenador destacó la actuación y el hecho que el Pincha pudo romper varias rachas adversas desde que llegó.

“Estudiantes no había ganado en este campo, es bueno cortar con esa estadística para evitar un pensamiento que no conduce a nada. Lo importante fue la predisposición para un partido complicado porque ellos juegan con mucho pelotazo y lo hacen bien. Estoy contento por cómo defendió el equipo y tuvimos 15, 20 minutos en el primer tiempo que fueron muy buenos. Tenemos que aprender a que nos dure un poco más, tener la pelota y trabajar en eso”, expuso en vestuarios.

Y agregó: “Pegamos rápido y fuimos certeros. No nos desesperamos aún en los momentos más adversos. El equipo no tuvo miedo de achicar y estuvo corto. Le permitió a Rafaela jugar con pelotazos y ahí se sintió cómodo. Es verdad que faltó frescura para manejar un poco más la pelota”.
El hecho de no generar situaciones en casi todo el segundo tiempo, no preocupa al entrenador que destaca la predisposición defensiva. “El fútbol es ataque y defensa. Es más sencillo defender que atacar y cuando uno tiene la eficacia para convertir es bueno que el equipo se sienta fuerte para aguantar las embestidas de cualquier rival”, reconoció.

Pese a las victorias, Pellegrino sabe que el equipo tiene que seguir en esta línea de mejora: “Nunca sé dónde está el techo de un equipo. Creo que este tiene mucho para aprender por las características del plantel”.
Por último, se refirió con una humorada al hecho de haber sido expulsado en el entretiempo por llegar tarde y tener que ver el segundo tiempo desde un palco. “Se ve mejor, pero con más impotencia”, bromeó.

www.diariodiagonales.com

No hay comentarios: