miércoles, 26 de junio de 2013

El Chino volvió a pegarle a la CD, que acumula golpes de referentes

Benítez salió otra vez con los tapones de punta contra dirigentes, tal como en su momento hicieron Braña, Desábato, Zapata, Villar y la Gata. ¿Por qué estos cortocircuitos con la directiva?

LEANDRO BENITEZ VOLVIO A CARGAR CONTRA DIRIGENTES ALBIRROJOS
LEANDRO BENITEZ VOLVIO A CARGAR 
CONTRA DIRIGENTES ALBIRROJOS 
 
Leandro Benítez volvió a castigar a la dirigencia de Estudiantes, y esto se ha convertido en moneda corriente porque el Chino, quien ya se había referido en términos similares el pasado fin de semana, se sumó a las críticas que en su momento le destinaron a quienes hoy gobiernan al Pincha, por ejemplo, Rodrigo Braña, Leandro Desábato, Gastón Fernández, Justo Villar y Duván Zapata .
Todos ellos se refirieron en duros términos a la directiva, y llama la atención porque si algo caracterizó a los equipos de Estudiantes a lo largo de su historia fue que esta clase de episodios se aclararon puertas adentro .
En su momento, Braña se enojó con el presidente Enrique Lombardi cuando este dijo que los jugadores, esta vez, no iban a tener voz ni voto en la designación del DT del equipo, dando a entender que sí habían tenido incidencia en elecciones anteriores ( “El presidente Lombardi mintió” , tiró el Chapu).
Desábato, en tanto, se quejó contra la directiva por “ventilar cosas que deberían quedar puertas adentro” . Y redobló: “Hay dirigentes que hablan cosas con la prensa y no hacia adentro” .
Mientras que la Gata reaccionó por la demora en la actualización de su contrato y dijo estar preso de supuestas diferencias entre la directiva y su representante Miguel Pires ( “Si están peleados yo no tengo la culpa” , dijo Fernández).
El paraguayo Villar también se molesto mucho y se fue enojado del club, asegurando que los directivos “se manejaron muy mal, pero no sólo conmigo, sino también con otros jugadores” .
En tanto que Zapata apuntó contra Lombardi porque hizo público que el club cotizó su pase en 10 millones de euros ( “Es una cifra elevada y está demás decirlo ante los medios” , aseguró el colombiano).
Criticar el accionar de dirigentes parece ser una constante entre jugadores de Estudiantes. Y si algo faltaba, Leandro Benítez volvió ayer a la carga. ¿Qué dijo el Chino? Estar sorprendido por lo que consideró una mentira de la Comisión Directiva .
“Me molesta que los dirigentes salgan a decir que me ofrecen el mismo contrato, porque cuando me veían no me decían nada. Como dije, uno tiene cara de boludo, pero no lo es. Duelen estas cosas porque nunca fui conflictivo” , manifestó.
El zurdo recordó que tras el partido del fin de semana contra Belgrano “dije lo que siento, porque lo tomé como mi último partido por todo lo que ya sabemos. No quiero ser un estorbo para Estudiantes, y me siento un estorbo” .
Incluso, en diálogo con El Equipo Deportivo, fue más allá y reveló que conversó el tema con Mauricio Pellegrino: “Me dijo que había pedido un jugador en mi posición y yo quiero tener continuidad, lo que en Estudiantes evidentemente no voy a tener. Ya le había dicho una vez que quería jugar y ahora le dije lo mismo” .
Cuando se refirió a su futuro, explicó que “nadie me llamo de Quilmes ni de Central” , que son los clubes en los que se lo menciona como posible incorporación. Y se manifestó interesado en que “ojalá que salga algo pronto” , sin descartar un pase al exterior, aunque en este caso “tendría que ser algo que valga la pena para mover a la familia” .
Por último, volviendo a Desábato, a comienzos de diciembre pasado fue contundente al expresar: “A veces una desprolijidad hace que haya chicos que no arreglen su contrato. No sé si es la inexperiencia o qué. Hay cosas que se ventilaron que deberían haber quedado adentro de una oficina, como siempre ocurrió acá. Esperemos que se resuelva lo antes posible, pero las cosas tienen que tener una respuesta para tranquilidad del jugador y el club” .
Hasta ahora no le hicieron caso. 

Opiniones 

“El presidente Lombardi mintió”.- Rodrigo Braña se refirió así a una declaración de Lombardi, tras la salida de Azconzábal, en la que manifestó que “en esta ocasión los jugadores no van a participar en la elección del técnico”.
La cotización de Duván Zapata.- El presidente Lombardi cotizó en 10 millones de euros el pase del colombiano, quien reaccionó: “Es una cifra elevada y está demás decirla ante los medios”. Otro tema que hizo ruido en el Pincha.
Villar se fue muy enojado.- Antes de rescindir su contrato, el arquero paraguayo dijo que “los dirigentes se manejaron muy mal, pero no sólo conmigo, también con otros jugadores”. ¿Más? “A veces decían una cosa y hacían otra”.
Desábato repartió críticas.- El Chavo confesó que “hay dirigentes que hablan cosas con la prensa y no hacia adentro, en una oficina, como siempre se hizo en Estudiantes. Se hace un ida y vuelta que no es bueno para el club”.

www.eldia.com.ar

No hay comentarios: